Este sábado, Franco Colapinto terminó en el 19° puesto de la clasificación rumbo a la carrera final del Gran Premio de Abu Dhabi y su performance no fue la mejor, por lo que bridó sus sensaciones al terminar la Qualy del circuito de Yas Marina.
«Después de la FP2 se rompió bastante el piso, lo reparamos pero perdimos más de 10 puntos de downforce (carga aerodinámica). Obviamente no teníamos para reemplazar algunas partes y fue muy costoso«, arrancó el pilarense de 21 años, en una conferencia de prensa.
Luego, sobre la carrera y su rendimiento dentro de las pistas, aclaró: «Perdí más de 10 puntos en más de tres décimas y eso es montón de performance. Creo que estábamos en una buena posición para este finde, pero el auto no quedó como hubiéramos esperado. No fue una gran qualy, pero es lo que hay».
Además, el argentino dejó en claro su descontento con el funcionamiento del FW46 de Williams, a lo que declaró: «No tenemos otro fondo y se partió mucho en muchas partes, en especial la parte de atrás que es bastante flexible y cuando lo tenés que reparar con una capa de carbono se hace muy rígido, pierde esa flexibilidad para las curvas y el aire deja de pasar».
Incluso, agregó: «Después de la FP3 fue muy claro lo que habíamos perdido. Habíamos empezado muy bien el fin de semana y nos caímos. Si bien tratamos de enfocarnos en lo que podíamos a hacer, no fue lo suficiente para pasar porque la pérdida es mucha».
Por último, el chico de 21 años no se olvidó de la gran carrera final de este domingo, por lo que expresó: «Intentaremos mañana remontar para terminar la temporada de la mejor manera. En recta vamos rápidos, así que veremos qué podemos hacer. Tenemos una chance de avanzar».
Domingo 8 de diciembre:
- Carrera: 10:00hs
FMZ