Independiente cerró su participación como local en 2024 con una victoria por 2-1 frente a Atlético Tucumán, pero el partido pudo haber significado también el adiós de Iván Marcone. El mediocampista, ídolo del club, termina su contrato a fin de año y, hasta el momento, no hay señales de una renovación.
Tras el partido, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram que encendió las alarmas de los hinchas. En una publicación junto a Federico Mancuello y Rodrigo Rey, escribió: “¡Mi corazón se queda acá! ¡Los quiero mucho y se merecen muchísimo más!”. Este comentario dejó entrever que su salida del club sería inminente.
El volante de 34 años ha sido un referente para el plantel en un año complicado, pero su futuro parece estar lejos del Rojo. Desde su llegada al club, el volante defensivo disputó 95 partidos y marcó un gol.
image.png
Hincha declarado de Independiente, cumplió el sueño de vestir la camiseta roja, pero este ciclo parece haber llegado a su fin. Mientras el club define su plantilla para 2025, con la esperanza de pelear por la Libertadores y otros objetivos, el mediocampista deberá decidir sus próximos pasos.
En los últimos meses, Marcone fue protagonista de un episodio polémico cuando respondió a los insultos de un hincha en la puerta de su casa, algo que generó tensión con algunos sectores de la hinchada y, posiblemente, en la dirigencia. Aunque posteriormente pidió disculpas, la situación podría haber influido en la decisión de los directivos de no renovar su contrato.
Por ahora, el mensaje del exjugador de Lanús y Boca suena a una despedida. En caso de confirmarse su salida, cerraría su etapa en Independiente como uno de los jugadores más representativos de los últimos años, aunque sin poder dejar el legado que tanto deseaba.
Embed
Lo que se lee ahora