Sánchez Brillada se refirió al proyecto de ley presentado por diputados del PRO que busca derogar el etiquetado frontal y advirtió que se apunta contra el “derecho de acceso a la información”.
Los legisladores aseguran que la normativa, que advierte a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, es “excesivamente paternalista” y plantean que “si todo tiene sello, es como si nada tuviera sello”.
En ese marco, la profesional de la salud nutricional destacó la influencia de la ley en la concientización de consumidores y apuntó: “Estamos entre los países con más sobrepeso y obesidad, por eso esta ley viene a cuidar las infancias también porque viene a tratar de prevenir y retroceder los números que tenemos”.
Además, planteó que en Argentina la “primera causa de mortalidad son las enfermedades crónicas no transmisibles, que son totalmente evitables con buena alimentación, con educación alimentaria y estos sellos previenen. Y con esta ley el consumidor es consciente y tiene el poder decidir qué consumir”.
Rechazó el proyecto que busca derogarla y aseguró que se está luchando contra una “industria que tienen sus intereses, ya que con esta ley bajo el consumo de tantos productos que creían que eran súper saludables”. “Esto lleva un impacto en las industrias y en las empresas; está comprobado en las encuestas que el 78% de la población toma más conciencia a la hora de elegir un producto. La ley sirve”, sostuvo.
Por último, Sánchez Brillada reconoció que “falta promover información, informar al consumidor o al paciente cuando un producto es ultra procesado, enseñar a leer la lista de ingredientes y qué significan esos ingredientes”.