El Gobierno oficializó la baja en la edad mínima para ser legítimo usuario de armas

Compartir:

El Gobierno modificó la reglamentación de la Ley 20.429 y redujo a 18 años la edad mínima para adquirir, portar y usar armas de uso civil en la Argentina.

El Decreto 1081/2024, firmado por el presidente Javier Milei, establece la adecuación de la normativa al Código Civil y Comercial vigente, que fija la mayoría de edad a los 18 años.

El decreto publicado este martes en el Boletín Oficial sustituye el inciso 1 del artículo 55 del Decreto 395/75.

“Ser mayor de 18 años” pasa a ser ahora el único requisito con respecto a la edad para obtener la condición de legítimo usuario de armas, ya que hasta ahora el límite eran los 21 años.

La medida busca “armonizar la legislación vigente”, según detalla el texto del decreto, considerando que la mayoría de edad legal en Argentina se alcanza a los 18 años desde la implementación del Código Civil y Comercial en 2015.

También se subraya que esta modificación no altera los demás requisitos y controles establecidos por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), organismo encargado de regular la tenencia y portación de armas en el país.

Fuente: TN

También puede interesarte

Ángel Carabajal debutó con Carlos Paz a sala llena

Con un show impresionante, Ángel Carabajal debutó ante una sala colmada en el Espacio Monaco de...

Punta Cana, San Andrés, Aruba, Curazao y otros destinos del Caribe a los que los peruanos pueden ir solo con pasaporte en 2025

El pasaporte peruano es un documento indispensable para aquellos que desean viajar al extranjero. Para solicitarlo debes contar...

Año Nuevo, RIGI nuevo: Luis Caputo confirmó otro proyecto de inversión por 255 millones de dólares, en Olavarría

El ministro de Economía, Luis Caputo, despidió el año este martes brindando una noticia alentadora para las inversiones...

Tras el fallo de la Corte, el Tribunal Superior porteño resolverá la quiebra de Correo Argentino, de la familia Macri

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires tiene ahora en sus manos la causa del...