El ex secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien el jueves pasado fue baleado en un intento de robo en la ciudad de Río de Janeiro, continúa internado y su evolución es favorable.
Burlón recibió dos disparos, de los cuales uno ingresó en la cabeza, pero salió en el mismo momento, dejando daños importantes.
Amigos y familiares de Burlón, de su pareja (la secretaria de Turismo de la provincia de Salta, Nadia Loza) y de los hijos de él, ya se encuentran en Río de Janeiro acompañando este duro momento que les toca atravesar, apoyando y dando contención ante esta situación.
Este viernes Daniel Scioli, ex embajador en Brasil y actual secretario de Turismo, Deportes y Medioambiente, dio detalles del caso a través de su cuenta de X.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El ex gobernador bonaerense aseguró estar “en contacto desde el primer momento” con la familia de la víctima, y “particularmente con su pareja Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, para brindarles toda la asistencia necesaria y los cuidados en Brasil”.
Sobre el caso señaló que “Gastón se dirigía al Cristo Redentor con sus hijos y Nadia, y el navegador los mandó por un sector de Morro dos Prazeres, una favela, donde se cruzaron con una emboscada que terminó con varios disparos y uno atravesó su cráneo”,.
Se conoció el estado de salud de Lula da Silva tras la operación en la cabeza
El ahora funcionario libertario reveló que Burlón fue operado con éxito. “Luego de la demorada llegada de una ambulancia, lo trasladaron al Hospital Souza Aguiar, donde la evaluación derivó en una operación de cinco horas, y están esperando la evolución de las primeras 48 horas, que son cruciales. Esta mañana -por ayer-, los médicos informaron que se encuentra estable y Nadia entró a verlo a la sala de terapia intensiva”, detalló.
A su vez, señaló que también está en “contacto con el gobernador Gustavo Sáenz y también al sector turístico a través del presidente de la CAT, Gustavo Hani. Seguiremos atentos a la evolución de Gastón ante estas difíciles circunstancias”.
El ataque
El ex funcionario municipal se encontraba descansando en familia en Río de Janeiro cuando regresaban del Cristo Redentor, y tomaron por error -aparentemente guiados por un GPS- un camino que conduce a la favela Morro dos Prazeres, ubicada en el barrio de Santa Teresa y dominada por el Comando Vermelho, la poderosa organización criminal de origen carioca.
Allí intentaron asaltarlo y Burlón, quien conducía el vehículo, fue alcanzado por dos disparos, que impactaron en su pecho y en su cabeza. Tras resultar gravemente herido, chocó su auto contra la pared de una casa.