Se asignaron para Barranqueras y Puerto Vilelas 70 agentes que estarán abocados a prevenir cualquier tipo de delito en época estival.
Además, se entregaron elementos de seguridad a los dos municipios, con la presencia de sus intendentes Magda Ayala y Marcelo González, de Barranqueras y VILELAS respectivamente.
El ministro de Seguridad Hugo Matkovich junto al Jefe de la Policía, Fernando Romero lanzaron, este martes, de forma oficial, el operativo de seguridad Felices Fiestas en la zona portuaria. Además, el Gobierno provincial entregó alcoholímetros, chalecos refractarios y conos viales a ambos municipios.
El operativo de seguridad lo llevan adelante el Servicio Penitenciario Provincial Chaco y la Policía del Chaco junto alumnos de la Escuela de Policía, quienes también llevan adelante tareas preventivas en estas fiestas de fin de año con un esquema integral de seguridad de casi 600 efectivos.
En el caso de la zona portuaria se designaron un total de 70 efectivos quienes trabajarán en dos turnos diarios, ello sumado a las comisarías y las unidades especiales. “Sin policías en las calles no hay prevención del delito”, afirmó Matkovich.
“La seguridad pública es una cuestión integral que cuida de la vida y los bienes personales de los vecinos. Por ello, y por mandato del gobernador Leandro Zdero, estamos interactuando con todos los municipios y poniendo todos los recursos necesarios para mejorar la seguridad de los chaqueños”, señaló el ministro.
Por último, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, explicó que el operativo “Fiestas Seguras” se enfoca específicamente en labores de prevención y patrullaje en las zonas comerciales, con el fin de evitar actividades ilícitas durante este mes de diciembre, en el que incrementa el movimiento a partir de las compras navideñas y de fin de año.
En este contexto, Romero aseguró que para el año 2025 el objetivo de la Policía del Chaco es reducir los índices delictivos en los barrios y zonas periféricas de las ciudades más grandes de la provincia.
Para ello se aumentarán las frecuencia de patrullajes con nuevos móviles y personal policial en cada uno de estos barrios.
“El fin es brindar mayor seguridad y prevenir los tipos de delitos más frecuentes (robos de celular, mochilas, motos y casas) que tanto afectan a la comunidad”, concluyó.