La vicepresidenta Victoria Villarruel sacudió de nuevo la interna del Gobierno nacional con un mensaje contra Patricia Bullrich.
-
Revelan que Venezuela pidió liberar a dos personas a cambio de los asilados en la Embajada argentina en Caracas
-
La madre del gendarme secuestrado en Venezuela le pidió al Papa que interceda ante Maduro
Victoria Villarruel salió a cruzar a Patricia Bullrich tras el secuestro del gendarme argentino por el régimen de Nicolás Maduro y, ante la consulta de un usuario de la red X, se diferenció de la Ministra de Seguridad al afirmar que «jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela».
«Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar», advirtió la vicepresidenta en un mensaje con múltiples lecturas. La intervención de la vice en medio del conflicto con Venezuela por el secuestro de Nahuel Gallo en una prisión de máxima seguridad en Caracas despertó todo tipo de suspicacias en erl oficialismo.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1869797053083332821&partner=&hide_thread=false
Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar. Slds
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) December 19, 2024
La versión de Venezuela
La versión oficial era que Gallo había viajado a Caracas a visitar a su familia por temas personales mientras que Diosdado Cabello, ministro del interior y justicia evezolano, había acusado al gendarme de intentar entrar a Venezuela con «una misión». “Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen”, fue la duda que planteó el funcionario chavista esta semana.
En ese contexto, el mensaja de Villarruel afirmando que «jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela» pareció alimentar la versión chavista que apunta a una presunta misión secreta del gendarme en el país gobernado por Nicolás Maduro. La vice le apuntó sin nombrarla a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. «No soy del área de seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar», fue la explicación de Villarruel para deslindar toda la responsabilidad en la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio y actual funcionaria de Javier Milei.
Bullrich vs. Nicolás Maduro
Este martes Bullrich confirmó que desde el Gobierno nacional tomarán las medidas»que tengan que tomar» para que el gendarme secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Nahuel Gallo, logre «volver a casa». La titular de Seguridad aseguró que Gallo «es un gendarme secuestrado» por «un presidente ilegal», haciendo referencia a Maduro, quien el pasado 28 de julio se autoproclamó ganador de las elecciones por sobre su rival, Edmundo González Urrutia.
«Cabello dijo mentiras totales y absolutas. Las fotos que tiene Gallo en su Instagram son de Catamarca y Chile, se ve que es bastante ignorante», agregó. Bullrich denunció además que Venezuela «tienen varios rehenes» y que los utilizan «como moneda de cambio». «Nosotros tenemos información contradictoria, él lo negó pero nosotros no le creemos. Sabemos que está en Caracas, que es donde está el centro del poder represor», dijo, al tiempo que amplió: «No sabemos si está en el Helicoide o en otro centro».
La tensión entre la Casa Rosada y Villarruel se disparó luego de que Javier Milei acusara a su vice de estar al frente de una «sesión inválida» donde se expulsó al entrerriano Edgardo Kueider tras ser arrestado in fraganti en Paraguay con mas de 211 mil dólares sin declarar. El Poder Ejecutivo Nacional desautorizó la versión de Villarruel y aseguró que la vice estuvo al frente de esa sesión la semana pasada mientras el Presidente se encontraba en vuelo hacia Italia, a pesar de haber estado ejerciendo la Presidencia por la ausencia de Mieli en el país. Y fue el mismo jefe de Estado quien definció la actuación de Villarruel como una «intromisión del Ejecutivo en los otros poderes».