Toledo, 20 dic (EFECOM).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que la propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de construir un viaducto para salvar el río Tajo en la línea del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo es «una montaña rusa».
Fuentes de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha han analizado, en declaraciones a EFE, la propuesta del Ministerio de Transportes, que se planteó ayer durante una reunión entre el titular del departamento, Óscar Puente, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a la que no fue invitado el Gobierno regional.
La propuesta del Ministerio, que está diseñada por Adif, propone transformar la terminal de Santa Bárbara en una estación «pasante y multimodal», a la vez que permite mantener el carácter histórico de la estación y plantea un recorrido que respeta el casco urbano monumental, con un viaducto que mantiene la visión de la ciudad gracias a su cota reducida, según argumentó el Gobierno central.
Sin embargo, la Junta de Comunidades ha considerado que las imágenes que se han difundido del proyecto «demuestran que se plantea una montaña rusa» al paso del tren por la zona del Salto del Caballo.
Por ello, ha avanzado que cuando se abra el plazo de información pública, el Ejecutivo regional planteará una alegación conjunta entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento para la construcción de una doble estación en la ciudad. EFECOM