Quién le tocó en el Papá Noel secreto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto

Compartir:

A lo largo del año, la Fórmula 1 volvió a demostrar por qué es uno de los deportes más consumidos alrededor del mundo, con una gran cantidad de fanáticos de todas las edades. El atractivo no solo pasa por las carreras y la competencia por el campeonato de pilotos y constructores, sino también por lo que sucede fuera de las pistas. En este sentido, en el marco de la Navidad que se aproxima, las redes sociales oficiales de la categoría le propusieron un juego a los pilotos: la designación de un “Papá Noel secreto” para cada uno, lo que comúnmente acá se llama Amigo Invisible. El argentino Franco Colapinto contó quién le tocó y sugirió qué podría obsequiarle.

La Fórmula 1 logró una gran cantidad de adeptos este año, todo gracias al ingreso de Franco Colapinto al equipo de Williams Racing a mitad de temporada. Si bien no logró conseguir su asiento para el año que viene, el argentino de 21 años causó muy buenas impresiones para su futuro. En cuanto a los nuevos fanáticos, se encontraron con un apasionante mundo, que mezcla competitividad, emoción, inversiones, glamour, nacionalidades y una agenda con los mejores circuitos del mundo.

Franco Colapinto no tendrá lugar dentro de los 20 asientos de Fórmula 1 en la temporada 2025(Foto: Instagram @francocolapinto)

Un punto fuerte de la máxima categoría automovilística son las redes sociales, donde los seguidores pueden conocer en profundidad a sus héroes a través de entrevistas, desafíos y declaraciones. También hay lugar para el juego, y con motivo de la Navidad, se organizó un “Papá Noel secreto”. De esta manera, cada piloto tomó un papel al azar para saber a quién le tocaba regalarle.

Cuando fue el turno de Colapinto, tras sacar su papelito, expresó: “Estuve pensando en Yuki (Tsunoda) y mirá quién me tocó”. Luego, el argentino bromeó con el regalo que le haría: “Lo haría más alto, quizás unos tacos o algo así”. Esto es porque el japonés de Red Bull Racing es el piloto más bajo de la categoría, con 1.61 cm.

Por su parte, Franco recibirá un regalo de parte de Carlos Sainz, quien tomó su lugar en Williams Racing para la temporada 2025. Cuando el español sacó el papel, indicó: “Este es fácil. Argentino, yo hablo español. Creo que tenemos muchas cosas en común”. Sin embargo, no dio detalles de cuál sería el regalo, ya que se trata de un “secreto”.

Cabe destacar que el año que viene Franco Colapinto no estará en ninguna de las 20 plazas de la Fórmula 1, ya que el último lugar libre de RB lo tomó el joven Isack Hadjar, quien acompañará a Tsunoda. Por el momento, solo tendrá lugar como piloto de reserva en Williams Racing y podrá esperar a tener un espacio en la temporada 2026.

Franco Colapinto dejó buenas sensaciones en su media temporada con Williams Racing (Foto/Instagram: @williamsracing)

Cabe señalar que, en esta categoría, prevalecen los resultados, por lo que si los pilotos del equipo no rinden de manera esperada, podría subir en consideración de la escudería británica.

También puede interesarte