Un tribunal de Alemania ha decretado prisión preventiva para un líder de un grupo de extrema izquierda por ocupar «una posición destacada» en la organización y por cometer delitos por lesiones graves, alteración del orden público y daños a la propiedad.
La orden de detención fue ejecutada por un juez del Tribunal Federal de Justicia (BGH) de la ciudad suroccidental de Karlsruhe, según ha informado una portavoz de la Fiscalía Federal.
El acusado, identificado como Johann G, ocupa presuntamente una posición de liderazgo dentro del grupo, según el Ministerio Público.
«La organización, que también está conectada en red a través de las regiones, llevó a cabo ataques violentos en 2019 y 2020 contra individuos a los que consideraban parte de la escena de derechas», ha señalado la Fiscalía.
Además, ha agregado, su ideología militante de extrema izquierda incluía el rechazo del Estado constitucional democrático existente, el derecho fundamental a la libertad de expresión y el monopolio del Estado sobre el uso de la fuerza.
Asimismo, se ha considerado que el acusado atacó junto a varios cómplices a individuos que consideraban pertenecientes a la derecha en la capital húngara, Budapest, en febrero de 2023.
La Fiscalía Federal ha acusado al hombre de participar en una organización delictiva por varios cargos y de lesiones graves en asociación con otros, alteración del orden público y daños a la propiedad.