La Orquesta Sinfónica del Chaco realizó, este jueves, un concierto en el hall de Casa de Gobierno como parte del ciclo Conciertos Al Paso, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco.
El objetivo es llevar la música tradicional a transeúntes que puedan cortar la jornada con un espectáculo musical.
Durante el concierto estuvieron presentes el presidente del ICCH, Mario Zorrilla y la presidenta del Instituto de Turismo Verónica Mazzaroli. La Orquesta tocó una serie de obras de la música clásica universal y los tradicionales villancicos navideños.
Zorrilla comentó que el objetivo es que los eventos que son de cámaras (como teatros o auditorios) puedan salir y realizarse en diferentes escenarios para que quienes nunca asistieron puedan tener su primer contacto.
Remarcó que en esta oportunidad, el primer Concierto al Paso, hubo una gran afluencia de público, ya las personas que de casualidad pasaban pudieron disfrutar de un hermoso concierto; “esperamos poder haber llegado a algunos corazones”, expresó.
Mazzarolli comentó que la actividad fue parte de la Agenda de Navidad que programó el gobierno provincial, con distintas instituciones.
“En esta oportunidad la Orquesta Sinfónica se lució, nos ha emocionado a todos”, aseguró. Comentó que el objetivo es transmitir los valores, las emociones, la magia, la ilusión, “para que cada chaqueño vuelva a tener el espíritu de la Navidad en cada hogar”, vuelva a sentir lo que estas fechas tienen como significado”, explicó.
LA ORQUESTA SINFÓNICA LE PERTENECE A TODOS LOS CHAQUEÑOS
El director de la Orquesta Sinfónica Martín Pedroso comentó que el concierto de hoy surgió de una idea de las autoridades del Instituto de Cultura para poder ofrecer a la gente de Casa de Gobierno y a quienes momentáneamente estaban ahí una propuesta diferente.
“Veíamos las caras de gente sorprendida, porque es algo muy poco habitual, fue una experiencia muy linda, vimos gente muy emocionada, la verdad que nos sorprendió la respuesta de la gente”, aseguró.
Detalló que durante el concierto tocaron música festiva, villancicos tradicionales, un chamamé de Zitto Segovia, de Bosquín Ortega, temas populares, regionales, con el formato de Orquesta Sinfónica.
“La Orquesta Sinfónica le pertenece a todos los chaqueños y la manera de venir y tomar lo suyo es venir al concierto y escuchar esto que nosotros damos, que son sonidos, que es un poco acariciar el corazón, darle un momento de tranquilidad, abstraerse un poco de la rutina diaria”, concluyó.