La jueza Emilia María Valle asumió este viernes como presidente del STJ

Compartir:

En la mañana de este viernes 20 de diciembre, la jueza Emilia María Valle asumió como presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco para el año 2025, un cargo que ya había ocupado en 2019 y 2022.

Al acto de juramento asistieron las autoridades de los tres poderes estatales, el gobernador Leandro Zdero y la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, como también el presidente saliente de la entidad, Víctor del Río, quien dejó su puesto tras culminar su mandato.

Además se definió el nuevo orden de subrogancias y la integración de las salas del tribunal para el próximo año, el cual incluye a Néstor Enrique Varela, Alberto Mario Modi, Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río, quienes desempeñarán roles clave en el Tribunal.

Valle fue elegida por unanimidad para que ocupe nuevamente la presidencia del máximo órgano judicial de la provincia, en el marco del acuerdo extraordinario 40/24.

La Sala Primera, que se ocupa de los casos civiles, comerciales y laborales, estará presidida por Varela, con Modi como integrante. Por otro lado, la Sala Segunda, que se encarga de los asuntos criminales y correccionales, será presidida por Del Río, con Grillo como miembro.

También puede interesarte