En horas de la madrugada, el personal de la Comisaría de Presidencia de la Plaza se apostó en el camino vecinal del Curundú a dos kilómetros del casco urbano, donde realizó un control vehicular e identificación de personas.
En un momento dado, una camioneta que se dirigió hacia el control, detuvo su marcha metros antes, algo que llamó la atención a los efectivos. Por ello, procedieron a ir hasta el lugar y en ese momento, el conductor encendió el vehículo emprendiendo la fuga a gran velocidad hasta perderse de vista.
Del lugar donde habría estacionado el rodado, observaron dos bolsas de gran tamaño. Al proceder a su apertura, dieron con producto cárnico recién faenado. Solicitaron la presencia del veterinario policial, quien adujo que la carne sería de animal vacío y porcino, con un peso total de 200 kilogramos.
Ante ello, informe al Juzgado de Paz local quien dispuso que el producto sea entregado al personal del Zoológico de Sáez Peña y se iniciarán actuaciones por “Supuesta Faena Ilegal”.