«No seré nunca entrenador o presidente, quizá dueño de un club», dijo CR7
Galardonado como máximo goleador de la historia del fútbol y el mejor jugador de Medio Oriente, el astro portugués ponderó los «grandes equipos» como Real Madrid y Manchester City, y dijo que el problema del United «no es sólo el DT».
Los Globe Soccer Awards, que otorga la Asociación de Clubes Europeos y la Asociación Europea de Agentes de Jugadores, se entregaron este viernes y tuvieron a Cristiano Ronaldo como uno de los grandes protagonistas. El portugués recibió el galardón al máximo goleador de la historia del fútbol y al mejor jugador de Medio Oriente.
El histórico delantero luso, próximo a cumplir 40 años, está derrochando sus últimos cartuchos como futbolista en el Al-Nassr de Arabia Saudita y se refirió a su futuro una vez que cuelgue los botines. «No seré nunca un entrenador o presidente, quizá dueño de un club. Probablemente, veré. Depende el momento, las oportunidades», expresó.
Posteriormente fue consultado por los equipos que tiene en mente para adquirir, aunque no dio detalles. «Seré dueño de un club, de seguro», enfatizó CR7, de extensa carrera en Sporting Lisboa, Manchester United (dos ciclos), Real Madrid, Juventus y Al-Nassr, además de la selección de Portugal, donde logró los dos primeros títulos de su historia de su país.
Antes de recalar en Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo tuvo su segundo ciclo en Manchester United, pero pasó sin pena ni gloria. «Dije esto un año atrás y lo seguiré diciendo: el problema no son los entrenadores. Es como un acuario. Si tienes el pez enfermo, lo sacas, lo curas y lo pones otra vez en el acuario, se enfermará otra vez. Ese es el problema del Manchester United. No es solo el entrenador, es más que eso», disparó.
Además se refirió al mal momento de Manchester City y lo comparó con Real Madrid. «En el fútbol nunca sabes lo que va a pasar. Los equipos tienen sus momentos. El City está pasando por uno difícil, pero estoy 100% seguro que se recuperarán. Son como el Real Madrid, que la gente no creía que le pudiera ir bien en el comienzo, pero no les fue mal. Están dos puntos adelante del Barcelona», explicó.
«Creo que los grandes equipos y jugadores son lo suficientemente listos para detectar cuál es el problema. Estoy 100% seguro de que el City estará mejor, Guardiola es un entrenador muy inteligente y sabe de dónde viene el problema», concluyó.