LONDRES.- El atentado de Año Nuevo en Nueva Orleans en el que murieron 14 personas –además del agresor, que luego fue abatido- provocó conmoción mundial, pero un dolor especial en el rey británico Carlos III.
Carlos está “profundamente entristecido” por la muerte de un hombre británico en el ataque, que era el hijastro de la niñera que cuidó a sus dos hijos cuando eran chicos, según dijeron fuentes del palacio de Buckingham, reportó la cadena BBC.
Edward Pettifer, de 31 años, fue identificado como una de las víctimas del ataque pepetrado por el exmilitar norteamericano Shamsud-Din Jabbar, quien en la madrugada del 1° de enero embistió a una multitud que celebraba Año Nuevo en la famosa calle Bourbon de Nueva Orleans.
Pettifer es el hijastro de Alexandra Pettifer, anteriormente conocida como Tiggy Legge-Bourke, que cuidó del príncipe Guillermo y el príncipe Harry cuando eran niños.
El monarca se puso en contacto con la familia de Pettifer para transmitir sus condolencias, dijeron fuentes del palacio a la BBC.
En un homenaje, la familia de Pettifer describió al joven como un “maravilloso hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo de muchos”.
Según la autopsia, la causa preliminar de la muerte de Pettifer fueron “heridas por fuerza contundente”, informa PA.
Tanto el príncipe Guillermo, de 42 años, como su hermano, Harry, de 40, ya fueron informados sobre la muerte de Pettifer, pero todavía no se pronunciaron al respecto.
El sábado por la mañana, la Policía Metropolitana de Londres identificó a Pettifer, residente de Chelsea, Londres, entre las víctimas.
Su familia dijo en un comunicado que estaban “devastados por la trágica noticia de la muerte de Ed en Nueva Orleans”.
“Toda la familia está desolada por la trágica noticia de la muerte de Ed. Era un hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo maravilloso. Lo extrañaremos profundamente. Nuestros pensamientos están con las otras familias afectadas por este terrible ataque”, expresó la familia de Pettifer en un comunicado. “Todos lo extrañaremos muchísimo. Nuestros pensamientos están con las demás familias que han perdido a sus familiares a causa de este terrible atentado”, han lamentado.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo de la Commonwealth dijo que estaba apoyando a la familia de Pettifer.
Alexandra Pettifer, o Tiggy Legge-Bourke, se unió al personal del rey Carlos en 1993, cuando él era el Príncipe de Gales, y fue la niñera de sus hijos hasta 1999. Fue un sostén para los niños después de la separación de sus padres y, especialmente, tras la muerte de su madre, el 31 de agosto de 1997, en un accidente automovilístico en París.
En 1999, Tiggy Legge-Bourke se casó con el consultor de seguridad Charles Pettifer en una ceremonia privada en Gales, a la que asistieron Guillermo y Harry. Entonces, Edward Pettifer también era un niño, uno de los dos hijos del primer matrimonio de Pettifer.
El sospechoso del autor del atropello múltiple, que ha sido identificado como Shamsud din Jabbar, condujo una camioneta intencionadamente contra una multitud que se encontraba celebrando el Año Nuevo en una calle de Nueva Orleans. Además de los fallecidos, otras 35 personas han resultado heridas.
Jabbar, que residía en el estado de Texas y era veterano del Ejército, fue abatido tras un intercambio de disparos con la Policía en un tiroteo en el que resultaron heridas varias personas. Posteriormente, los agentes recuperaron una bandera del grupo terrorista Estado Islámico que se encontraba en la parte trasera del vehículo.
Además, hallaron varios vídeos difundidos a través de redes sociales en los que Jabbar declaraba su apoyo a Estado Islámico.
Agencias AFP y DPA
Conforme a los criterios de