La portera alemana Maria-Luisa ‘Mala’ Grohs ha desvelado este sábado que padece cáncer y que no jugará con su equipo, el Bayern Múnich, ni con la selección germana por tiempo indefinido.
Grohs dijo en un comunicado publicado por el Bayern que se le diagnosticó un tumor maligno. Ahora iniciará el tratamiento adecuado y se concentrará plenamente en su recuperación.
«La enfermedad es un reto que nunca pensé que tendría que superar. Pero estoy segura de que, con la ayuda que estoy recibiendo ahora de todas partes, lo conseguiré y volveré a estar completamente bien», declaró Grohs.
Desde 2019 juega en el Bayern, con el que ha ganado tres veces la Bundesliga femenina. Recientemente fue convocada por el seleccionador Christian Wück para la selección alemana, pero tuvo que declinar la invitación debido a una amigdalectomía.
El Bayern dijo que ambas partes han acordado una extensión anticipada del contrato hasta el 30 de junio de 2026. «En momentos como éste, el deporte queda en un segundo plano. Nuestro club, junto con toda la familia del Bayern, apoya a Mala Grohs. Mala recibirá toda la ayuda que podamos darle y que necesite para recuperarse», dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer.