El último de los presentadores de la noche fue Nicolas Cage. Al célebre actor le tocó entregar el premio a mejor película musical o de comedia, y la ganadora fue Emilia Perez. Otra vez, Jacques Audiard tomó la palabra. “Esto es inesperado”, señaló, y como su antecesor, confesó que no preparó nada. En ese momento le dio la palabra Karla Sofía Gascón, quien ovacionada y aplaudida contó que eligió vestir los colores de Buda para dar un mensaje: “La luz siempre gana por sobre la oscuridad”, confió. “Alcen sus voces en libertad y digan ´soy quien soy, no quienes ustedes quieren que sea´”, cerró, y con esas palabras le puso el punto final a la ceremonia.
Glenn Close recibió una gran ovación cuando apareció para entregar la estatuilla a mejor película dramática. “Y el Globo de Oro es para The Brutalist”, anunció. “Estoy muy emocionado. Preparé un discurso, no dos”, reconoció al tomar el micrófono Brady Corbet, el director del film. “El corte final es del director. Y esto es un poco controversial pero no debería serlo. Me dijeron que esta película no se podía distribuir, que nadie iba a ir a verla, que no iba a funcionar. No tengo resentimientos pero quiero tomar esta oportunidad para decirle a los cineastas que las películas no existen sin los directores. Hay que apoyarlos más”, sentenció, y si bien aseguró que nadie estaba pidiendo una película como la suya, “funcionó”.
El Globo de Oro a mejor actor lo anunciaron Edgar Ramírez y Gal Gadot, y el gran ganador fue Adrien Brody por The Brutalist, quien no pudo contener su emoción al escuchar su nombre. “Tengo que reconocer a los nominados que en esta categoría comparten el espacio conmigo”, destacó, y resaltó su trabajo como inspiración para él. Además, agradeció al elenco, al equipo y mencionó el esfuerzo colaborativo que significó el film. Por último, los ojos se le llenaron de lágrimas al señalar a sus padres, presentes en el Hilton, y a su pareja, la diseñadora Georgina Chapman. “Estoy muy agradecido, este momento lo recordaré por siempre”, se despidió.
Sobre el final, Viola Davis apareció en escena, agradeció el premio Cecil B. De Mille y destacó la presencia, el brillo y el talento de todas las nominadas: Pamela Anderson, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Tilda Swinton, Fernanda Torres y Kate Winslet. “No preparé nada”, arrancó su discurso una sorprendida Fernanda Torres, la gran sorpresa de la noche por su papel en la película brasilera I’m Still Here. Luego agradeció al director, a su familia y le dedicó unas tiernas palabras a su mamá.
Colin Farrell volvió a subir al escenario, pero esta vez lo hizo como presentador y del brazo de Zoë Kravitz para anunciar a la mejor serie dramática de televisión. ¿La ganadora? Shogun. “No puedo ni procesar la locura de esto. Ayer justamente estábamos pensando en todas las personas que nos han estado apoyando y aquí estamos”, explicó. La serie de Disney+ se consagró, con esta cuarta estatuilla, como la gran ganadora de la noche.
Atractivos y talentosos, los presentó Nikki Glaser antes de llamarlos. De inmediato aparecieron en el escenario Salma Hayek y Colman Domingo para presentar a las nominadas a mejor actriz de televisión en serie. La ganadora fue Anna Sawai, quien ya se había alzado con el Emmy por su trabajo en Shogun. “Gracias por votar por mi, aunque yo hubiera votado por Kathy Bates”, se sinceró, en uno de los discursos más breves de la noche.
A Awkwafina y Melissa McCarthy les tocó presentar el galardón a mejor serie de televisión, musical o comedia. “Y el Globo de Oro es para Hacks”, anunció la actriz y cantante estadounidense de ascendencia china y surcoreana. Paul Downs fue el elegido para dar el discurso de agradecimiento, en nombre de la ficción de Max. “Tenemos la fortuna de contar esta historia. Es un honor poder compartir este espacio con tantas personas que cuentan historias”, destacó.
Para presentar a los nominados a mejor miniserie o película para televisión, subieron al escenario Rachel Brosnahan y Sarah Paulson. Bebé Reno resultó la ganadora, y sus protagonistas, junto al resto del equipo que participó de la ceremonia, fueron a recibir la estatuilla. “Esto es una locura”, confesó Richard Gadd, el actor principal y también creador del show. Gadd agradeció a Netflix y celebró la posibilidad de contar una historia tan compleja en pantalla.
“Wicked”, dijo Vin Diesel al momento de revelar la ganadora al logro cinematográfico y de taquilla. Muy emocionado, Jon M. Chu agradeció con el elenco a su lado el premio la posibilidad de poder haber hecho un film con tanta belleza en un momento en el que el pesimismo y el cinismo “están apoderándose del mundo”. “Wicked es arte y podemos seguir haciendo arte, que es un acto de optimismo. Eso es el empoderamiento y la alegría. Y cuando descubrimos eso quizá el mundo no es de la forma en que creíamos”, agregó.
La estatuilla a la mejor canción original en una película fue anunciada, en cambio, por Jeff Goldblum y Michelle Yeoh. Y quien se quedó con el premio fue “El Mal”, el tema de Emilia Pérez. Clement Ducol y Camille subieron al escenario emocionados por el reconocimiento. “Esta es una experiencia tan estadounidense”, bromeó la cantante, y destacó el film y el trabajo de Karla Sofía Gascón, protagonista del film.
Para hablar de música, los designados fueron Elton John y Brandi Carlile, encargados de anunciar a la mejor banda sonora original, que quedó en manos de Trent Reznor y Atticus Ross por su labor en el film Desafiantes. Elton John, que reapareció en público tras retirarse de los escenarios, se mostró muy feliz con el premio para el ex Nine Inch Nails.
A su turno, Michael Keaton reveló el nombre del ganador a mejor director. Fue Brady Corbet, por The Brutalist, quien se alzó con el premio. “Me siento muy feliz de estar con cineastas que admiro”, expresó el realizador de 36 años, y usó los segundos que le restaban para agradecer a quienes apostaron por el proyecto, a sus compañeros y a su familia. “Espero que vean que este fiasco en el que los metí valió la pena”, le dijo a sus más cercanos afectos. “Finalmente, mi familia está con Aubrey Plaza y la familia de Jeff”, cerró, en referencia a Jeff Baena, el director y escritor de cine que apareció muerto ayer en su casa de Los Angeles«> Jeff Baena, el director y escritor de cine que apareció muerto ayer en su casa de Los Angeles.
Anthony Mackie y Harrison Ford repasaron el crecimiento de la industria, la evolución de las herramientas tecnológicas y la amplitud de las temáticas del rubro antes de mencionar a la mejor película animada. Flow fue el film que resultó ganador, marcando la primera vez que una película de Letonia gana un Globo de Oro. Gints Zilbalodis, el director del film, fue quien agradeció el premio.
Tras destacar el gran discurso de Moore, Garfield y Washington presentaron al mejor actor en cine, y fue Sebastian Stan quien celebró el gran logro y destacó la importancia de contar historias como la de Un hombre diferente. “Esto es para mi mamá, que salió de Rumanía para darnos una mejor vida”, exclamó profundamente emocionado.
Luego de un breve corte, Andrew Garfield y Kerry Washington aparecieron en el escenario para entregar la estatuilla dorada a la mejor actriz en musical o comedia. Demi Moore, con su gran regreso a las grandes ligas de Hollywood de la mano de La sustancia, fue quien se llevó el premio. “No esperaba esto, estoy en shock. Estoy haciendo esto desde hace más de 45 años y es la primera vez que gano algo haciendo esto, siendo actriz”, confesó emocionada. Moore recordó a quienes no creyeron en ella, a quienes le aseguraron que no podía hacer papeles complejos y agradeció a quienes confiaron y creyeron en ella, incluso cuando ella no lo hizo. “Celebro esto como una marca de hacer algo que me recuerde que pertenezco a este mundo y que hago algo que me gusta mucho”, cerró.
Seth Rogen y Catherine O´Hara se tomaron su tiempo para hacer reír a las celebridades que, desde sus mesas, escuchaban atentas. Luego, anunciaron a la ganadora a mejor actriz en miniserie. En una terna llena de prestigiosas intérpretes, la ganadora fue Jodie Foster por su trabajo en True Detective: Night Country. “Lo mejor de todo, de tener esta edad y estar en esta época, es tener esta comunidad de gente hermosa. En especial tu, Sofía”, dijo y señaló a Sofía Vergara. También mencionó a su familia, a sus hijos -un científico y otro artista- y al amor de su vida, Alex.
Anya Taylor Joy y Miles Teller fueron quienes anunciaron que Collin Farrel fue el elegido como mejor actor en miniserie, por su labor en El Pingüino. “Nada que agradecer, esto lo hice yo solo”, bromeó el actor al subir al escenario. Luego mencionó al equipo de maquillaje, quienes trabajaron más de tres horas para caracterizarlo como el villano de Ciudad Gótica. También celebró al equipo de escritores y al resto de los nominados.
Luego de perder en su terna, Nikki Glaser volvió a aparecer en escena y se consoló con ser la primera mujer en ser anfitriona en la historia de los Globo de Oro. Luego apareció en escena Sharon Stone y reveló que Emilia Pérez resultó ganadora a mejor película en lengua no inglesa. Jacques Audiard, su director, subió al escenario y realizó un extenso agradecimiento, además de destacar a su equipo y la importancia de la película que tiene como protagonista a una mujer transexual. “En estas épocas difíciles, espero que Emilia Perez sea una luz para ustedes”, señaló. El film se perfila así como uno de los grandes ganadores de la noche.
El comediante Nate Bargatze fue quien tuvo el trabajo de dar a conocer el nombre de uno de sus colegas, el ganador a mejor actuación en comedia de stand up. Luego de un breve paso de comedia, llamó al escenario a Ali Wong, quien se coronó por su trabajo en Ali Wong: Single Lady. La actriz, conocida por su labor en la miniserie Bronca, habló de sus inicios en San Francisco y le agradeció a su mejor amiga, quien fue a la entrega junto a ella.
“Y el Globo de Oro es para Peter Straughan por Cónclave”, anunció Kaley Cuoco, parada junto a Morris Chestnut. El escritor, cuando pudo llegar al escenario, agradeció a los actores del film, que aún no fue estrenado en la Argentina. “Son increíbles”, les aseguró, mirándolos a los ojos, a Ralph Fiennes y a Isabella Rossellini.
La actriz Jennifer Coolidge fue la encargada de dar a conocer el galardón a mejor actor en una serie musical o comedia, premio que quedó en manos -otra vez- de Jeremy Allen White por El Oso. El actor no estaba presente.
De inmediato, Bates y Ramos revelaron el nombre del mejor actor de reparto en series, y Shogun, de la mano de Tadanobu Asano, sumó una nueva estatuilla. “Tal vez no me conocen, soy un actor japonés, me llamo Tadanobu Asano, y guau”, exclamó sin poder salir del asombro. “Este es un regalo enorme que me llevo de vuelta a casa. Gracias a todo el equipo de Shogun, gracias a todos. Estoy muy contento”.
En su tercer cambio de look y luego de la primera media hora de ceremonia, Nikki Glaser hizo un breve show para presentar a Kathy Bates y a Anthony Ramos. La dupla reveló a la ganadora del premio a mejor actriz de reparto en series, y la estatuilla quedó en manos de Jessica Gunning por su gran trabajo en Bebé Reno. “Casi me tropiezo, casi me ven todo”, dijo entre risas antes de comenzar su discurso. Luego recordó una anécdota de niña y la sorpresa que le generó y trazó un paralelismo con lo que le sucedió en su adultez a partir del éxito de la serie de Netflix. “Bebe Reno me cambió la vida en formas que ni siquiera puedo especificar”, compartió, además de brindarle un reconocimiento especial a Richard Gadd, protagonista y creador de Bebé Reno.
Margaret Qualley y Demi Moore bromearon con sus papeles en La sustancia durante la presentación de los nominados a mejor actor en serie dramática. Luego de confundirse entre ellas, nombraron al ganador: Hiroyuki Sanada, por su trabajo en Shogun. “Gracias a los Globo de Oro por este reconocimiento. Me da mucho gusto estar aquí”, celebró antes de agradecer a su equipo y a las productoras que confiaron en la serie.
Antes de presentar el siguiente premio, Ariana Debose se quejó porque, cuando ganó el Globo de Oro, estaba en una lavandería: eran tiempos de Covid y la ceremonia no pudo realizarse de modo presencial. Como presentadora le fue mejor: fue quien en el Beverly Hilton presentó el premio a mejor actor de reparto. Kieran Culkin por Un dolor real, fue quien se quedó con el premio. Además de destacar el rol de Jesse Eisenberg como director y coprotagonista, le agradeció a su esposa por ayudarlo a trabajar “sus manías” y mencionó a su mamá. “Te amo”, dijo, y se despidió.
Mindy Kaling y Kate Hudson dieron la primera sorpresa de la noche: Jean Smart se agarró la cabeza al escuchar su nombre en la terna Mejor actriz de serie musical o de comedia por su trabajo en Hacks. “Nunca creí que estaría tan feliz. Tengo a los mejores productores y equipo”, señaló al recibir la estatuilla dorada.
Dwayne Johnson y Auli’i Cravalho fueron los encargados de presentar el primer premio de la noche: mejor actriz de reparto. Zoe Saldaña no pudo contener las lágrimas al escuchar su nombre. “Mi corazón está lleno de gratitud”, expresó la actriz, y resaltó la importancia de que las premiaciones reparen en películas como Emilia Pérez. También mencionó al resto de las nominadas y reveló que compartió un almuerzo con Isabella Rossellini. “Hubo magia en el set”, aseguró, agradeció al director por confiar en ella y resaltó la figura de Karla Sofía Gascón. “Eres única”, le gritó desde el escenario.
Tal como estaba anunciado, a las 10 de la noche apareció, sobre el gran escenario del Beverly Hilton de Los Ángeles, Nikki Glaser. La comediante, enfundada en un vestido plateado, dio inicio a la entrega número 82 de los Globo de Oro, la ceremonia que marca el inicio de la temporada alta de premiaciones en Hollywood. A lo largo del evento, se premiará lo mejor del cine y la televisión. Mientras que Emilia Perez, la película de Jacques Audiard, es la gran candidata por sus diez nominaciones en la pantalla grande, la segunda temporada de El Oso es la favorita en el rubro de las series, con cinco nominaciones.
Con chistes sobre las elecciones, el estatus de las celebridades, su vestuario y el escándalo de Diddy Combs, la comediante debutó al frente de la ceremonia con un monólogo que le robó a las estrellas de Hollywood más de una sonrisa. Además, interpeló a varias de ellas, y se dio el lujo de bromear con Timothée Chalamet, Tilda Swinton, Harrison Ford, Cate Blanchett, Ariana Grande, Adam Sandler, Nicole Kidman, Adrien Brody, Selena Gomez, Glen Powell y Martin Short.
En las últimas horas se confirmó la lista de 43 estrellas encargadas de presentar las categorías y anunciar a los ganadores. Entre ellas se destacan Anya-Taylor Joy, Colin Farrell, Demi Moore, Dwayne Johnson, Elton John, Gal Gadot, Glenn Close, Jeff Goldblum, Kathy Bates, Michael Keaton, Nicolas Cage, Salma Hayek, Sharon Stone y Vin Diesel. Este año, el premio Cecil B. De Mille a la trayectoria será entregado a Viola Davis.
El Globo de Oro televisivo se presenta este año como una competencia mano a mano entre la ratificación del último Emmy (Shogun) o la novedad más celebrada de los últimos tiempos (El chacal).
Hacks, Only Murders in the Building y El oso suman méritos para ganar el Globo de Oro a la mejor comedia de TV, y en el caso de las series limitadas o películas para TV, Bebé Reno se adelanta a las chances (igualmente ciertas) de Ripley o El Pingüino.
La película que llega con más candidaturas a la ceremonia de este domingo es Emilia Pérez, que suma 10 y es, por lo tanto, la favorita para llevarse el premio a la mejor película entre las comedias y/o musicales. Detrás, con menos chances, Wicked y Anora aparecen nominadas en la misma categoría, pero resulta que ambas al mismo tiempo superan a Emilia Pérez en todos los pronósticos para el Oscar al día de hoy.
Por el lado del drama, aparecen en el Globo de Oro con chances parejas The Brutalist y Cónclave, con una leve pero consistente ventaja para la primera.
La elegida para conducir la ceremonia es Nikki Glaser. La rubia y filosa comediante será la primera mujer de la historia a cargo de la conducción de una fiesta del Globo de Oro, pero se enfrenta al hecho de que al mismo tiempo está nominada al premio de mejor actuación de un espectáculo de stand up, categoría creada en 2023. Al parecer, los nuevos organizadores (el multimillonario estadounidense Todd Boehly y Dick Clark Productions, firma especializada en el armado de grandes shows) prefieren correr ese riesgo con tal de evitar papelones como el de haber elegido al comediante Jo Koy como último (y flojísimo) maestro de ceremonias.
Los ganadores de los Globo de Oro 2025 se darán a conocer este domingo, desde las 22, con transmisión en vivo y en directo a través del canal de TV paga TNT y la plataforma de streaming Max.
A partir de las 21, en tanto, la señal E! pondrá al aire un envío especial desde la alfombra roja montada en la entrada del hotel Beverly Hilton, en donde nominados e invitados en general dialogarán con los conductores y mostrarán los looks elegidos para su gran noche.
Los Globos de Oro son los encargados de abrir la temporada de premiaciones. La 82ª entrega de los dorados galardones se celebra este domingo, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y, a juzgar por las nominaciones, contará con grandes estrellas de la industria cinematográfica y televisiva.
A diferencia de los Oscar y los Emmys, las estatuillas que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) distinguen a lo mejor del cine y la televisión. Mientras que Emilia Perez, la película de Jacques Audiard, es la gran candidata por sus diez nominaciones en la pantalla grande, la segunda temporada de El Oso es la favorita en el rubro de las series, con cinco nominaciones.
Conforme a los criterios de