Con descuentos de hasta un 40 por ciento se pueden abonar los tributos en concepto de patente automotor, beneficio que presentó este año la Municipalidad de Resistencia y que vencerá el próximo 17 de enero. La misma modalidad se prevé para el Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.
Sobre esta novedad habló Ricardo Roffé, secretario de Economía comunal, quien explicó que “desde el 2 de enero comenzó el contribuyente a pagar la patente, teniendo a su disposición la boleta ya sea bimestral o la anual anticipada”.
El vecino, en caso de elegir el pago anual anticipado y por estar al día con sus impuestos, no solo tendrá el 20 por ciento de descuento habitual, sino que se agregará otro beneficio del mismo porcentaje, en reconocimiento por ser un buen contribuyente.
“La recepción ha sido muy buena, hay bastante gente que está pagando sus tributos y esto es importante porque se traduce en un beneficio real para el vecino, ya que teniendo en cuenta las proyecciones más pesimistas, la inflación rondaría el 35 por ciento”, remarcó.
De igual manera, en las próximas semanas habrá beneficios similares para los tributos Impuesto Inmobiliario, cuyo vencimiento será el 14 de febrero y, poco después, llegará el turno para abonar Tasas de Servicios, que vencerá el 14 de marzo. En todos los casos, a través de la página resistencia.gob.ar se pueden imprimir las facturas.
Recordó que el pago de los impuestos puede efectuarse de manera personal en la Caja Municipal, sus módulos o en las agencias de Lotería Chaqueña o de manera online, a través de las redes Link, Banelco o transferencias.