Un conductor alcoholizado manejó durante 9 kilómetros en contramano por la autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de la localidad de Villa Elisa. Cuando lograron detenerlo se le practicó un test de alcoholemia. El examen reveló que tenía 1.95 gramos de alcohol por litro de sangre.
El hecho ocurrió durante la madrugada del último sábado. En el kilómetro 41 de la autopista, las cámaras del Centro de Control y Monitoreo de AUBASA detectaron que un auto había ingresado a la mano contraria después de doblar en la rotonda. Por si fuera poco, también llevaba apagado un faro delantero.
Fue entonces que desde la empresa dieron aviso a la Policía y comenzó un operativo para interceptar al vehículo. Mientras tanto, el infractor estuvo a punto de chocar varias veces, como puede verse en el video que acompaña este artículo. Obligó a varios autos y camiones a hacer maniobras bruscas para esquivarlo.
Luego de esos 9 kilómetros en los que de milagro no hubo una tragedia, el conductor se vio rodeado y frenó en la banquina. Rápidamente, fue demorado y pasó a quedar bajo custodia de dos patrulleros de la Policía Bonaerense.
Le hicieron el test de alcoholemia y al detectar el resultado -en Provincia de Buenos Aires hay tolerancia cero- se le abrió un acta por múltiples infracciones de tránsito.
Según se indicó en el parte policial, deberá responder por incumplir con los artículos 17 (maniobras imprudentes), 26 (circular, detenerse o estacionar en un lugar prohibido) y 38 (circular en contramano) de la Ley de Tránsito provincial.
El caso quedó a cargo del caso el Juzgado Provincial de Faltas de La Plata, que ordenó el secuestro del auto.