En medio de la polémica que desató Santiago Caputo al acusar al PRO de proteger a empresarios kirchneristas a través de la ex AFIP, la ex vice de la UIF durante la presidencia de Mauricio Macri acusó al Gobierno de Javier Milei de «persecución» y a su asesor estrella de ser la persona «llamada a hacer las cosas que están mal».
María Eugenia Talerico fue la segunda de la Unidad de Información Financiera durante la gestión del partido amarillo que hoy es el principal aliado del Gobierno y la apuntada por Caputo, quien a través de una de las cuentas que se le atribuyen en X la cruzó tras la difusión de la lista de empresarios K protegidos.
«Caputo está creando un entorno que no es sano para la Argentina desde el punto de vista institucional y no dejo de señalarlo, y me tienen para ensuciarme», sostuvo Talerico en una entrevista con Radio con Vos.
Cuando le consultaron por qué el principal asesor del mandatario la eligió a ella para lanzar sus críticas al PRO, la ex funcionaria destacó que le contó «las costillas» sobre su rol en la gestión libertaria. «Es la persona llamada en este gobierno a hacer las cosas que están mal», sentenció.
Sin embargo, Talerico, que acompañó a Patricia Bullrich a lo largo de la campaña hasta que finalmente la ex titular del PRO decidió sumarse a las filas de Milei, consideró que el Gobierno «aún puede dar vuelta la Argentina».
De todas maneras, lanzó una advertencia: «Esta cuestión desde el punto de vista institucional que no me veía venir no lo voy a aceptar. Lo que veo es un montaje para perseguir y esto termina mal«.
Noticia en desarrollo.