Giro en el caso Loan: se quebró la prima y apuntó a los familiares

Compartir:

Una vez más, Camila Núñez, la prima de Loan Peña, el nene de cinco años que está desaparecido hace casi siete meses, se sentó frente a la Justicia con supuesta información vital para esclarecer el caso y solicitó ser incorporada como testigo protegido. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

La semana pasada Núñez declaró también y en ese encuentro expresó su disposición para volver a hacerlo, pero con la condición de ser escuchada únicamente por la jueza a cargo de la investigación.

Esto tendría que ver con su temor por posibles represalias, debido a que la información que brindaría sería delicada y a la vez crucial para la causa sobre la desaparición. Por eso, es que pidió declarar como “testigo protegido”.

Respecto al pedido de Núñez de declarar frente a la jueza de la causa, la ley establece que el testimonio de un testigo debe ser rendido ante los fiscales. Es por eso, que por estos momentos, Núñez, se encuentra frente a la jueza y los fiscales declarando una vez más. La magistrada advirtió que si los dichos de la prima de Loan son refutados podría incurrir en falso testimonio y enfrentar una posible detención.

Anteriormente, la joven había mencionado: “Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo”. Y había agregado: “Yo tengo palabra, pero no tiene precio. Con el tío José [Peña] hablo seguido y con la mamá de Loan [María Noguera], también”.

En tanto, Núñez afirmó: “(Laudelina) No tiene alternativa, se acorraló a sí misma. Si no dice la verdad, terminará tras las rejas”.

Además, la mujer solicito el beneficio de testigo protegido para asegurar su seguridad, tras comprometerse a brindar declaraciones cruciales que ayudarían a localizar al menor de 5 años.

A casi siete meses de la desaparición de Loan, la principal hipótesis de la Justicia, es que fue sustraído de su padre y luego ocultado. Aún el móvil es una incógnita.

También puede interesarte