Fiore no pudo vencer a Monza, que ganó 2-1 durante el duelo disputado este lunes en el Stadio Comunale Brianteo.
AC Monza afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Cagliari por un marcador de 2-1, acumulando un total de cinco derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, Fiorentina cayó derrotada por 3-0 en el último partido que disputó frente a Nápoles.
Con este resultado, el conjunto Brianzoli es vigésimo, mientras que Fiore es sexta al finalizar el encuentro.
La primera mitad del duelo comenzó con buen pie para el once Brianzoli, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Ciurria, acabando el primer tiempo con el marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que amplió las diferencias con un tanto de Daniel Maldini en el minuto 63. Pero posteriormente Fiorentina a los 74 minutos se aproximó en el marcador a través de un gol de penalti de Lucas Beltrán, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 2-1.
Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Monza que entraron al partido fueron Kevin Martins, Milan Đurić, Petagna, Mattia Valoti y Vignato en sustitución de Pablo Marí, Caprari, Daniel Maldini, Bianco y Akpa-Akpro, mientras que los cambios de Fiore fueron Lucas Beltrán, Folorunsho, Parisi, Ikoné y Kouamé, que entraron para suplir a Gudmundsson, Amir Richardson, Colpani, Robin Gosens y Sottil.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, cuatro para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Turati, Pedro Pereira, Ciurria y Warren Bondo y por parte de los visitantes para Luca Ranieri.
Con esta victoria, el equipo de Salvatore Bocchetti ocupó el vigésimo puesto con 13 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, al finalizar el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Raffaele Palladino se situó en sexto puesto con 32 puntos, en lugar de acceso a la UEFA Conference League.
En la siguiente jornada el equipo de Salvatore Bocchetti se enfrentará contra Bolonia, mientras que Fiorentina de Raffaele Palladino se medirá contra Torino.