Sant Joan Despí (Barcelona), 14 ene (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha defendido la decisión de descartar el fichaje del base francés Thomas Heurtel, al que, según ha subrayado, no le quiere «dar bola» después de que en su primera etapa negociara con el Real Madrid mientras jugaba en el club azulgrana.
«¿Un jugador que negociaba con el Madrid cuando estaba en el Barça y se fue cómo se fue? No le quiero dar bola a un tema que ha pasado como ha pasado», ha lamentado Laporta en la rueda de prensa celebrada este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para tratar la actualidad de la entidad azulgrana.
El máximo mandatario azulgrana ha criticado aquellas opiniones que aseguran que «el gran problema del Barça» haya sido la decisión de no incorporar a Heurtel, que el pasado viernes 3 de enero aterrizó en la capital catalana dispuesto a pasar la revisión médica y firmar hasta final de temporada con el equipo catalán.
El internacional francés era una de las opciones que barajaba el Barça para suplir a Raúl Neto, a quien se le dio la baja este jueves, cinco semanas después de ser contratado para relevar a Nico Laprovittola, lesionado de larga duración.
Pero finalmente Laporta no dio luz verde al fichaje del jugador de 35 años, a pesar de que los responsables de la sección de baloncesto tenían avanzada su incorporación.
Y es que en diciembre de 2020, el entonces el entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, no dejó subirse a Heurtel al avión de regreso tras disputar un partido en Estambul al enterarse del jugador estaba negociando con el Real Madrid su salida del club catalán, que pensaba darle la carta de libertad al pensar que iba a fichar por el Fenerbahce. El francés acabó marchándose para jugar en el eterno rival.
Y es precisamente este episodio al que se ha referido en su comparecencia Joan Laporta para justificar la decisión de descartar el regreso del director de juego galo, que finalmente ha llegado a un acuerdo para jugar en las filas del Leyma Coruña. EFE
(foto) (vídeo)