Volvieron a detener al chico de 14 que mató a puñaladas a un joven en la megatoma de Los Hornos y fue liberado

Compartir:

Mateo, la víctima

M.O, el chico de 14 años acusado de matar a puñaladas a Mateo Adrián Yagame, el joven de 18 años muerto en medio de una pelea en la megatoma de Los Hornos el sábado pasado y que fue liberado por su edad, fue detenido otra vez en la madrugada del jueves, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El menor de edad fue capturado por personal de la Comisaría 3° de La Plata de la Policía Bonaerense en la calle 71 de la capital provincial, en la casa de un pariente. El arresto ocurre luego de que la Fiscalía de Menores N°4 a cargo de Ana Rubio, que investiga el caso, ordenara una medida para restringir su libertad.

Así, se espera su ingreso a un instituto de menores en las próximas horas. Su situación deberá ser revisada por un tribunal.

La medida de encerrar a un inimputable acusado de un hecho gravísimo no es algo nuevo en tiempos recientes. A fines de diciembre pasado, la Sala II de la Cámara de San Isidro determinó que “Piraña” -el niño de 12 años acusado de intentar matar a golpes a un jubilado de 86 años en una brutal entradera en Acassuso- permanezca detenido en un centro de contención de menores de la provincia de Buenos Aires, una decisión tomada por los magistrados Luis Cayuela y Juan Stepaniuc. El jubilado fue golpeado y torturado en su casa, donde le robaron 230 mil dólares en efectivo.

Video: M.O en su arresto anterior

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el violento ataque ocurrió la tarde del sábado pasado en la calle 135, entre entre 78 y 79, en la megatoma de Los Hornos. Al menos diez jóvenes participaron en la pelea, al parecer, iniciada por un conflicto barrial de vieja data.

En medio de la pelea, la víctima recibió una puñalada y quedó herida de gravedad. Un hombre relató a la Policía que fue él quien trasladó a Mateo en su vehículo particular hacia la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos, donde recibió las primeras atenciones médicas. La puñalada que recibió hirió una de sus arterias, por lo que Yagame por lo que debió ser derivado al Hospital San Martín. Allí agonizó durante más de dos días y falleció.

El lunes por la mañana le diagnosticaron muerte cerebral: horas después, Mateo falleció.

La investigación quedó en manos de la UFI Nº15. Por la edad del principal sospechoso, en el caso también interviene la fiscal Ana Rubio, de la Unidad Fiscal Nº4 de Menores del Departamento Judicial de La Plata. El sospechoso fue imputado por el delito de homicidio en riña y tras permanecer dos días detenido en un centro de menores, fue liberado. Sin embargo, tras conocerse la muerte cerebral de Mateo, el fiscal pidió la nueva detención del imputado ante el juzgado de garantías que interviene en el caso.

También puede interesarte

River negocia por Montiel

El lateral derecho Gonzalo Montiel fue uno de los jugadores citados por el Sevilla para enfrentar ayer...

Fernando Burlando se la jugó y contó la verdad sobre Elba Marcovecchio y Romina Manguel: «Los códigos son para la mafia»

Fernando Burlando, uno de los hombres que más y mejor conocen a Elba Marcovecchio por haber...