Dos presos se escaparon de la Unidad Penitenciaria N°12 de Gorina, en la ciudad de la Plata. Después de traspasar el cerco perimetral, intentaron subirse a un Uber que estaba en la calle 501, pero las autoridades llegaron antes y los recapturaron.
Según Agencia Noticias Argentinas el conductor estaba esperando a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) o a algún trabajador de la cárcel, pero todavía no se determinó si esto es cierto o si se trata de un cómplice de la fuga.
Los oficiales de la SPB detectaron la fuga rápidamente y pudieron recapturar a los presos antes de que se subieran al auto. En vez escaparse, obtuvieron un resultado peor, ya que los trasladaron a la Unidad 18 del mismo complejo penitenciario, que cuenta con medidas más estrictas de seguridad.
Este incidente pone en duda qué tan eficiente es la seguridad de las cárceles. Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar cómo lograron escaparse y salir de la penitenciaria, además de también poder asegurar si el Uber realmente fue un cómplice o solo fue una casualidad.