La empresa SECHEEP denunció una ola de robos de fusibles en gabinetes de distribución que suministran energía eléctrica a diferentes complejos de viviendas de Resistencia. Los hechos, además de provocar serios daños en la red energética, dejaron sin servicio a unos 120 clientes de diferentes manzanas de los barrios San Cayetano, España y Provincias Unidas.
Ante ello, se insta a la comunidad a denunciar estos actos que afectan seriamente la alimentación energética de todos los vecinos del lugar.
Los hechos delictivos, denunciados por Secheep en las comisarías décimo primera y sexta del Área Metropolitana, fueron detectados en la tarde del miércoles 15, cuando usuarios de los barrios España, Provincias Unidas y San Cayetano, llamaron a la empresa para reclamar que estaban sin servicio en diferentes domicilios aunque de la misma manzana o zona.
Al llegar a los lugares y buscar el motivo del corte del servicio, las cuadrillas detectaron que varios fusibles NH fueron robados de cuatro gabinetes de distribución que sirven para abastecer energía eléctrica a un total cercano a las 120 viviendas.
El primer robo detectado fue en la manzana 35 del barrio San Cayetano, donde se robaron 6 fusibles de un gabinete. Luego, a las 19.39 se detectó un faltante similar de otros 6 fusibles en las manzanas 38 y 40 del mismo barrio.
Minutos después, la misma situación se dio en las manzanas 62 y 63 del barrio España, donde se robaron 9 fusibles y en la manzana 27 del barrio Provincias Unidas, donde se llevaron 8 fusibles NH.
Denunciar en el acto
Cada gabinete de distribución suministra energía eléctrica a un grupo de entre 30 y 40 viviendas, distribuidas un una o dos manzanas. Es por eso que cuando se roban estos fusibles, gran parte del barrio queda sin luz.
Desde Secheep se alerta a la comunidad sobre estos hechos, instando a denunciar en forma inmediata a la Línea 911 de la Policía cuando sospechan de un probable acto delictivo sobre los gabinetes o bien al Centro de Atención Telefónica de Secheep, 0800-7777-589.