El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio su apoyo al pedido de los gobernadores de la Región Centro para que la administración del presidente Javier Milei baje las retenciones.
«Las retenciones son un verdadero saqueo»
«Acompaño el reclamo de los gobernadores de la Región Centro, Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) para que la Nación termine con las retenciones al campo, que son un verdadero saqueo con el que se castiga al sector productivo«, escribió el exmandatario en «X».
El eje de gobernadores de la Región Centro duro contra el gobierno: «Si no se bajan urgente las retenciones, el campo se puede fundir»
Región Centro
Llaryora, Pullaro y Frigerio se reunieron el martes en Rosario en la que coincidieron en reiterar «una urgente baja de las retenciones al sector agropecuario».
«El campo no da más y se puede fundir. Por eso necesitamos medidas de alivio que contribuyan a sostener al sector más dinámico de la economía regional», aseguró Llaryora en una publicación de «X».
«Acompañamos al campo y a la producción, que es acompañar a cada vecino de la Región Centro. Queremos que esa plata que se va en retenciones quede en manos de nuestros productores, que invierten en sus pueblos y ciudades», concluyó el gobernador de Córdoba.
Con una original payada, un intendente cordobés le pidió a Milei que baje las retenciones
De la Sota
La diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota (Encuentro Federal) recordó que en 2022 presentó un proyecto «para la baja gradual de las retenciones hasta eliminarlas».
«Es hora de compartir las cargas y que el peso del «superávit» no caiga siempre sobre los mismos. El gobierno nacional debe escuchar a las provincias y al campo de forma urgente«, sostuvo la legisladora.