Vale señalar que, la empresa SECHEEP informó oficialmente, pasadas las 08:50 de la mañana de este jueves, que ”problemas en los transformadores pertenecientes al Centro de Distribución Nº12 que abastece de energía al complejo de plantas potabilizadoras ubicadas en Barranqueras, ocasionaron que las mismas se encuentran fuera de servicio”.
Minutos después del primer parte de prensa, se informó que, ‘’por los problemas eléctricos en la planta de producción, el servicio se encuentra suspendido momentáneamente’’
Este inconveniente afecta tanto al Área Metropolitana como el interior de la provincia, ya que están fuera de servicio la impulsión tanto del Primer Acueducto como del Segundo. El inconveniente se originó alrededor de las 6 horas, de este jueves.
”Desde Sameep se informa que durante las primeras horas de este jueves, a las 6 horas apróximadamente, se detectó la salida de servicio del complejo de Plantas de Producción Barranqueras por problemas eléctricos en el Centro de distribución N°12. Todas las Plantas de potabilizacion de agua de Barranqueras están paradas por el incendio en sala de transformación”, señala el nuevo comunicado.
Aclarando que, ”en estos momentos están trabajando conjuntamente personal de las Gerencias de Electromecánica y Producción de Sameep, en conjunto con las áreas de Protecciones, Transformadores, Equipo Eléctrico, Operaciones y Distribución de Secheep. Además se cuenta con la asistencia de Bomberos de Resistencia”.
”Una vez culminados los trabajos, el servicio se restablecerá paulatinamente con el caudal y presión adecuada”, se señaló oficialmente.