Germán Báez encabeza la lista de candidatos del Partido del Obrero y visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer las propuestas que impulsan de cara a ocupar nuevamente una banca legislativa en la provincia. Habló de una lista importante, “con compañeros representantes referentes de la cultura, estatales, docentes, del pueblo originario que esto es una particularidad porque las listas en sí carecen de una representación en una provincia con una comunidad originaria muy importante”, subrayó.
Apuntó contras las listas de quienes hoy conforman las mayorías legislativas y apuntó: “Queremos advertir a la sociedad que estamos ante los candidatos de la estafa. Tenemos a (Jorge) Capitanich que viene de vacaciones al Chaco, que ni siquiera va a asumir porque es una candidatura totalmente testimonial porque después va la doble candidatura a nivel nacional. Y con todas figuritas repetidas que son el símbolo del fracaso del Gobierno que pasó, representantes del hundimiento de la provincia, del ajuste, de la corrupción. Y esto lo vemos también en otros candidatos como Magda Ayala, (Atlanto) Honcheruk y (Juan José) Bergia que han sido acusados como parte de esta red mafiosa que ha generado el desmonte y se ha enriquecido ilícitamente con esto”, denunció y vinculó también al radicalismo en esto, en la figura del exministro de Producción, Hernán Halavacs “también acusado de estar vinculado en esta red corrupta que se enriqueció con los desmontes ilegales en el Chaco”.
Sobre la Lista oficialista gestada entre la UCR y La Libertad Avanza, sostuvo que “se plantea como una opción renovadora, con candidatos nuevos, pero es un partido que se alinea a Milei que es representante de toda la vieja política, de los Caputo, de los Bullrich, de venir a aplicar un ajuste feroz que Chaco lo ha vivido y sufrido en carne propia por los recortes, el ajuste, los despidos y las bajas salariales. No tiene nada nuevo que ofrecer este equipo que se plantea como renovador, no tiene ideas, son vacías, no toma las problemáticas centrales de la provincia ni tiene ideas que ayuden a resolver los problemas de salarios, de trabajo, de pases a planta”, aseguró. “Los venimos escuchando y no plantean nada nuevo a la ciudadanía”, afirmó.
Por una “tribuna de la izquierda“
Báez planteó que la lista del PO, se presenta “en defensa de la clase trabajadora, de la mujer, de la juventud, de los jubilados, el voto que verdaderamente vale en estas elecciones es fortalecer una tribuna de la izquierda para que estas problemáticas que vive el chaqueño de a pie, la falta de trabajo, de salarios, de un plan de vivienda, puedan estar concentrados en un compendio de proyectos que llevaremos adelante en la Legislatura”.
Recordó que fue asesor del diputado mandato cumplido Aurelio Díaz y remarcó que “si uno puede ver todos los proyectos que hemos ido presentando fueron en esta sintonía: en defensa del salario, del trabajo, del pase a planta, del ambiente, de la mujer, de la juventud, de los jubilados. Y también en defensa del InSSSeP”.
“Nos parece muy importante tener esta defensa y nos parece que es de lo que hay que hablar. necesitamos tener bancas que representen estos intereses sin dudas”, sostuvo.