Después de un arranque de año muy por debajo de las expectativas, Alpine logró romper la mala racha en el Gran Premio de Baréin, donde por fin sumó sus primeros puntos del calendario 2025 de la Fórmula 1. El encargado de cortar la sequía que venía generando mucha preocupación puertas adentro fue Pierre Gasly, mientras que su compañero Jack Doohan, pese a un comienzo prometedor, terminó fuera del top ten y sigue alimentando las chances de Franco Colapinto en el futuro cercano.
Gasly completó una gran actuación en el circuito de Sakhir, donde partió desde la cuarta posición, beneficiado por las sanciones a los Mercedes, y cruzó la bandera a cuadros en el séptimo lugar, sumando 6 puntos que representan un verdadero respiro para la escudería con sede en Enstone, que también cuenta con el argentino como piloto de desarrollo en el simulador.
Por su parte, Doohan, que venía de una buena clasificación (P11) y llegó a ubicarse noveno tras su primera detención en boxes, sufrió una baja considerable en su rendimiento con el correr de las vueltas. La aparición del Safety Car en la vuelta 33, por los restos del coche de Carlos Sainz (Williams), lo dejó bien posicionado para el sprint final, pero las gomas blandas de rivales como Tsunoda y algunos errores propios lo relegaron.
image.png
Finalmente, el australiano cruzó la meta en el puesto 13, pero una penalización de 5 segundos por reiterados límites de pista lo dejó 15°, sin poder capitalizar un fin de semana que había comenzado con buenas sensaciones. De todos modos, la gran tarea de Gasly y el buen rendimiento general del monoplaza permiten a Alpine mirar con más optimismo lo que viene, sabiendo que el auto empieza a mostrar señales de competitividad en la zona media.
«¡Sólido esfuerzo del equipo hoy en los puntos!», escribió la cuenta oficial de Alpine en X (Antes Twitter).
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1911464882626589083&partner=&hide_thread=false
Lo que se lee ahora