Tras la salida de Cristian “Kily” González como técnico de Unión de Santa Fe, la dirigencia fue en busca de un nombre fuerte para reemplazarlo y apuntó de lleno a Martín Palermo, recientemente desvinculado de Olimpia de Paraguay por malos resultados. Sin embargo, el exgoleador de Boca desestimó la propuesta rápidamente y no creó falsas esperanzas: según trascendió, prefiere tomarse un descanso antes de volver a dirigir y comenzar de cero una nueva historia en su carrera.
El propio presidente del club, Luis Spahn, fue quien se comunicó directamente con el Titán para ofrecerle el cargo. Palermo, que fue despedido del equipo paraguayo el 9 de abril tras la dura derrota por 4-0 ante Vélez en la fase de grupos de la Copa Libertadores, agradeció el interés pero respondió que no tiene intenciones de volver a trabajar en el corto plazo, tras un paso donde logró consagrarse campeón a fines de 2024.
martin palermo 2.jpg
Con el “no” del ídolo xeneize sobre la mesa, los dirigentes de Unión ya empiezan a barajar otras opciones. Uno de los primeros nombres en surgir fue el de Alexander «Cacique» Medina, recientemente desvinculado de Talleres de Córdoba, donde logró levantar la Supercopa Internacional ante River. Aunque hubo contactos, la posibilidad de su arribo es compleja, ya que el uruguayo analiza otras propuestas.
Otro candidato que apareció en carpeta es un viejo conocido del club: Leonardo Carol Madelón, de 62 años, quien ya tuvo tres ciclos al frente del equipo (2001; 2014-2016 y 2017-2020). Si bien actualmente está libre tras dejar Gimnasia de La Plata hace un año, no sería la prioridad para la actual dirigencia, aunque no está descartado. Mientras tanto, Francisco “Pancho” Vazzoler continuará a cargo del plantel profesional de manera interina, hasta que se defina quién será el nuevo entrenador del Tatengue.
Embed
Lo que se lee ahora