Este miércoles, habiéndose cumplido el embargo de una de sus propiedades, el abogado Ricardo Osuna fue liberado por la Justicia en la causa por supuesto abigeato que se tramita en la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental..
La Justicia dispuso una caución de 325 millones de pesos para liberarlo y el abogado puso a disposición su casa como parte de pago.
«Habiéndose dado cumplimiento al embargo, dispongo el cese de prisión de Ricardo Ariel Osuna ordenando su inmediata liberación», dice el oficio librado recientemente por la Fiscalía.
La medida establece que Osuna podrá continuar el proceso en libertad bajo caución real, en cumplimiento del artículo 301 del Código Procesal Penal.
Para ello, deberá respetar ciertas condiciones para permanecer en libertad, como fijar un domicilio y no podrá abandonarlo sin previa autorización judicial; tendrá que presentarse quincenalmente ante el Ministerio Público Fiscal; no podrá salir del país; prohibición de ingreso a múltiples predios rurales; y la prohibición de acercamiento a más de 30 personas identificadas en la causa, así como contacto por medios digitales o redes sociales.
En caso de que Osuna incumpla cualquiera de las condiciones, podría ser detenido nuevamente y se procederá a la ejecución del embargo de los bienes ofrecidos como garantía.
Noticia en desarrollo,,,