ANMAT prohibió la venta de una marca de salsa de tomate y otra de miel: cuáles son los motivos

Compartir:

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, producción y fraccionamiento de una marca de salsa de tomate y otra de miel de abejas.

La prohibición de los productos abarca todo el territorio argentino e involucra a las salsas de tomate «La Convicción» y a la etiqueta de miel de abeja «La Reina«.

¿Por qué prohibió los productos ANMAT?

La medida fue publicada en a través de la Disposición Nº 1111/2025. De acuerdo al organismo, en referencia al primer producto, la salsa, la prohibición incluye su versión tradicional como picante, dado que no tienen registros sanitarios.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El Gobierno designó por decreto a Alejandro Oxenford como nuevo embajador en Estados Unidos

En tanto, el producto, etiquetado como “Miel de abejas, marca La Reina, Cosecha selección, Peso Neto 250 Gr., Vencimiento 13/05/2026, RNE 3086, RNP N° 21009332, Parque Industrial San Pedro (Bs. As.)” fue verificado durante un control hecho por la Dirección de habilitaciones comerciales del Municipio de Diamante, en la provincia de Entre Ríos.

En el comercio inspeccionado se hallaron envases de distintos tamaños, 10 de 500 gramos, 9 de 300 gramos y 3 de 250 gramos. Durante la inspección, el Departamento de Inocuidad Alimentaria de Mendoza averiguó el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) y aseguró que los productos no tenían los registros sanitarios correspondientes.

Por otro lado, el producto presenta información falsa en su etiquetado, lo que lo hace ilegal, ya que no se puede ver de forma eficiente su composición.

ANMAT recomendó a los consumidores que hayan comprado la marca “La Convicción” no consumir y tirarlos de forma segura. Al mismo tiempo, aconsejó a los ciudadanos a informar cualquier inconveniente relacionados con la comercialización de estos productos a las autoridades sanitarias locales.

MC / LT

También puede interesarte