La iniciativa propone delimitar una zona de ascenso y descenso a la cual puedan ingresar solo vehículos de los padres de niños que asisten a esa Escuela, cuyos automotores estén identificados con una oblea autorizada.
“El mecanismo es muy sencillo y rápido” señalo Adela Acosta – presidenta de la Fundación -, “se implementará 10 minutos antes de la entrada y los 10 minutos posteriores”. Al mismo tiempo destacó la predisposición de Dumrauf y su equipo “que serán los encargados de adecuar el proyecto y llevarlo al análisis del Consejo. Si todos los actores colaboramos, mejorar la calidad convivencial será posible”.
En idéntico sentido se expresó el concejal Javier Dumrauf, quien valoró esta iniciativa ciudadana, comprometiéndose al trabajo conjunto para llevar su aplicación al terreno efectivo.
Señalaron ambos que esta, “es sólo una propuesta, que seguramente podrá ser mejorada”, por lo que se pusieron a disposición de todos aquellos que quieran realizar aportes en esta dirección.
El próximo fin de semana, en el marco de la Feria de Emprendedores que se llevara a cabo en el Domo del Centenario, se dispondrá de un espacio para que cualquier interesado pueda informarse sobre el programa.