El juez Arun Subramanian, quien instruye el caso de Sean «Diddy» Combs por tráfico sexual y otros cargos, denegó este viernes la petición del magnate de la música de retrasar su juicio dos meses, alegando que tiene tiempo de sobra para prepararse.
El pasado lunes, Combs se había declarado inocente de los nuevos cargos por los que fue imputado: uno de tráfico sexual y otro de transporte para ejercer la prostitución. Bajo este marco, el acusado ha negado todas las acusaciones hasta ahora, insistiendo en que cualquier acto sexual fue consentido, y asintió con la cabeza vigorosamente el viernes cuando el juez recordó a la sala que Combs es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
De esta manera, Subramanian ordenó que el juicio de Combs, de 55 años, acusado por varias mujeres de tráfico y explotación sexual, se inicie el 5 de mayo como estaba previsto. Se espera que el proceso judicial demande entre ocho y diez semanas.
«No está claro por qué (…) no hay tiempo suficiente, especialmente teniendo en cuenta los cuatro bufetes de abogados que el Sr. Combs tiene ahora representándole», expresó el juez, ante el pedido de prórroga que había hecho el abogado de Combs, Marc Agnifilo. «La nueva conducta (denunciada) no es nueva», agregó el magistrado.
Las demandas recientes que enfrenta Combs
A finales de marzo, Sean “Diddy” Combs recibió una nueva demanda que contiene acusaciones impactantes, esta vez de un fotógrafo que dice que el magnate del rap lo obligó a realizar sexo oral y otros actos amenazando su carrera.
El demandante, que figura de forma anónima como «John Doe», dice que Combs se acercó a él por primera vez mientras trabajaba en «un comercial filmado en 2022 o 2023», Combs estaba en el set, dice la demanda, por razones desconocidas, y se acercó al demandante para reunirse en su tráiler porque se presentó como «una oportunidad para que el demandante avanzara en su carrera».
Sin embargo, la demanda alega que, en cuanto Doe entró en el tráiler, Combs lo desnudó a la fuerza y le prometió un ascenso profesional a cambio de que le practicara sexo oral. «La implicación también era clara: si el demandante no le practicaba sexo oral a Combs a su entera satisfacción, su carrera estaría acabada».
El demandante dice que él realizó el acto, y la presentación incluye otros detalles extremadamente gráficos sobre el encuentro; dice que nunca volvió a saber nada de Combs. La demanda exige un juicio por jurado y acusa a Combs de agresión sexual y busca daños compensatorios, daños especiales, daños punitivos, costos judiciales y cualquier otro alivio que el tribunal considere apropiado.
El caso de Sean «Diddy» Combs
Arrestado por la policía de Nueva York el 16 de septiembre en el vestíbulo de un hotel de la Gran Manzana, Combs está acusado de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Ya tras las rejas y con la libertad bajo fianza denegada en repetidas ocasiones, el juicio de Combs, que cuenta con numerosos abogados, está previsto que comience el 5 de mayo. Si lo encuentran culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
También conocido como Puff Daddy, Puffy y P. Diddy, el tres veces ganador del Grammy de 55 años, que ha tenido 10 sencillos en solitario en el Top 10, incluidos tres No. 1, también está luchando contra docenas de otros casos de agresión sexual en tribunales federales y estatales, incluido uno con Jay-Z como coacusado. Entre las aproximadamente 40 personas, mujeres y hombres, que dicen que Combs los violó y abusó de ellos, hay varios menores, incluido un niño de 10 años .