El rey Carlos III pidió ver a sus nietos antes de morir

Compartir:

El drama que atraviesa la familia real británica suma un nuevo y conmovedor capítulo. Mientras lucha en silencio contra un cáncer que lo tiene visiblemente debilitado, el rey Carlos III le hizo un desesperado pedido a su hijo menor, el príncipe Harry: desea reencontrarse con sus nietos, Archie y Lilibet, antes de que sea demasiado tarde.

La petición expone las fracturas profundas que aún dividen a los Windsor y abre una incógnita angustiante: ¿permitirá Meghan Markle este último adiós? Recordemos que desde su partida hacia Estados Unidos en 2020, Harry y Meghan cortaron casi todos los lazos con la monarquía británica. Instalados en Montecito, California, criaron a sus hijos en un entorno alejado del protocolo y de las tensiones que envuelven a la Casa Real.

En ese contexto, el vínculo entre Carlos III y sus nietos es casi inexistente. Archie, de cinco años, y Lilibet, de tres, apenas compartieron tiempo con su abuelo. Pero ahora que la situación de su salud es bastante completa, el rey solicitó volver a verlos.

La enfermedad del rey Carlos III que mantiene en vilo a todos

La enfermedad del rey, que actualmente lo llevó a realizarse tratamientos alternativos con cannabis, es un tema que preocupa a la nación y que pone en primer plano a la Familia Real.  Según fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, Carlos está devastado por la distancia que lo separa de los hijos de Harry y desea reconciliarse y ver a sus nietos.

«Está luchando contra el reloj», comentó recientemente el biógrafo real Phil Dampier. “El rey siempre ha sido un trabajador incansable, pero ahora su salud lo obliga a elegir: o sigue aferrado al trono o se enfoca en las cosas que realmente importan. Y para él, eso es su familia”.

En medio de esta complicada situación, el príncipe William, hermano mayor de Harry y futuro rey, hizo algo impensado y está actuando de intermediario entre el duque de Sussex y el monarca para lograr que limen sus asperezas.

Sin embargo, los expertos de la realeza coinciden en que Meghan Markle es quien podría impedir el esperado reencuentro. Fiel a su decisión de proteger a sus hijos del sistema monárquico, la duquesa no estaría dispuesta a ceder, ni siquiera ante la situación crítica del rey. Esta posición, sin embargo, podría cambian si la opinión pública empieza a presionar o si Harry decide actuar por cuenta propia, algo que muchos ponen en duda.

VO

También puede interesarte

Tras la derrota en el Senado, el juez Ramos Padilla ordenó que García Mansilla no firme más fallos

 El juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla le ordenó a Manuel García Mansilla que se abstenga...

La Rioja: investigan a una mujer por la muerte de su hija recién nacida

Una mujer de 29 años permanece internada bajo custodia policial en el Hospital de la Madre y el...

El nuevo diplomático de EE.UU. fortaleció lazos con el gobierno de Noboa

POLÍTICA Lawrence Petroni asumió funciones en Ecuador con una agenda bilateral centrada en seguridad y desarrollo18/04/2025 15:00:00h...