Real Madrid sufrió tres graves lesiones, pero disfrutó los tres goles de Vinicius para aplastar a Osasuna y cambiar la imagen

Compartir:

Una victoria pírrica consiguió Real Madrid este sábado frente a Osasuna por la 13ª fecha de la Liga de España. El Merengue se impuso 4 a 0 en el Santiago Bernabéu y así cortó una racha de dos derrotas consecutivas, pero en ese camino al triunfo perdió a tres hombres, que salieron lesionados. En el caso del brasileño Éder Militão, el panorama parece bastante complicado.

El primer futbolista que cayó en esta difícil jornada para el multicampeón español fue el brasileño Rodrygo Goes, quien sintió una molestia en el muslo izquierdo a los 10 minutos del primer tiempo y fue atendido a un costado del terreno. Si bien volvió e intentó seguir jugando, solo soportó hasta los 19: en un contragolpe de su equipo, se paró en seco y se dejó caer sobre el césped.

El delantero, quien había sufrido una rotura en el bíceps femoral derecho hace 20 días en un partido ante Borussia Dortmund por la Champions League, fue sustituido por Brahim Díaz. Salió llorando del campo y en el banco debió ser consolado por algunos de sus compañeros.

Incluso más impresionante que esa imagen fue la de la lesión de Éder Militão, quien fue a buscar un centro al área rival cuando se jugaban 26 minutos y cayó desplomado. Los gritos desgarradores del zaguero, mientras se tomaba la rodilla derecha, dejaron claro que el problema era grave. El defensor fue retirado en camilla y llevado directamente a la zona de vestuarios. Su lugar fue ocupado por el juvenil Raúl Asencio.

Militão ya había sufrido una grave lesión de rodilla, una rotura del ligamento cruzado anterior de la izquierda, en la primera jornada de la pasada edición de la Liga de España, el 12 de agosto de 2023 en un duelo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. La recuperación le demandó siete meses y medio: recién pudo volver a jugar el 31 de marzo de este año, también ante el Athletic.

Esta lesión del zaguero representa un dolor de cabeza especialmente intenso para el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, ya que el italiano no cuenta en estos días con dos defensores fundamentales en su plantel: Dani Carvajal, quien a principios de octubre sufrió la rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral externo, y del tendón poplíteo de su pierna derecha; y el austríaco David Alaba, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre de 2023 y todavía no volvió a jugar.

Pero no solo Ancelotti se lamenta por las lesiones de Éder Militão y Rodrygo, sino también Dorival Júnior, ya que el entrenador del seleccionado brasileño había convocado a ambos para los partidos de la doble fecha de la clasificación mundialista que la Verdeamarela disputará frente a Venezuela (el 14 de noviembre en Maturín) y Uruguay (el 19 de noviembre en Salvador). Es casi seguro que no estarán en esos duelos.

Como si todo esto fuera poco, también Lucas Vázquez se lesionó cuando faltaban siete minutos para el final del primer tiempo. Como ya había utilizado dos de las tres pausas contempladas para realizar cambios, Ancelotti decidió no hacer una nueva modificación. El lateral derecho fue vendado en su muslo izquierdo y así volvió al terreno, aunque se quedó estacionado y casi inmóvil en la zona de ataque (el uruguayo Federico Valverde se retrasó para ocupar su posición). Recién después del descanso ingresó el croata Luka Modric en lugar de Vázquez.

Aun con esta funesta cadena de problemas físicos de sus jugadores, Real Madrid trituró a Osasuna. El hombre de la jornada fue Vinícius Junior, quien anotó tres tantos y así llegó a 12 en la temporada (ocho en la Liga de España y cuatro en la Champions League). El otro fue del inglés Jude Bellingham, después de un precioso pase desde su campo de Raúl Asencio. El zaguero de 21 años, que integra el plantel del equipo filial, el Real Madrid Castilla, había sido convocado por primera vez para el conjunto principal el viernes, por la lesión del francés Aurélien Tchouaméni, debutó este sábado y dio la talla con creces.

Este triunfo le dio algo de alivio al conjunto de la capital española, que en sus últimas dos presentaciones, ambas en el Bernabéú, había sido goleado 4 a 0 por Barcelona, por la Liga, y había perdido 3 a 1 contra Milan, por la Champions. Con estos tres puntos, el Merengue (tiene un partido pendiente ante Valencia) suma 27 en el certamen doméstico y se ubica segundo, a seis unidades del Barça, que visitará a Real Sociedad el domingo.

También puede interesarte