Este martes por la tarde, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció en la red social X que el Gobierno tomaría las “medidas necesarias” para eliminar cualquier política ideológica y discriminatoria que habilite el ingreso a los empleos públicos por criterios que no sean los referidos a la propia identidad de la persona.
La Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento, ni de religión: todos sus habitantes son iguales ante la ley. Por eso, el Gobierno Nacional dispondrá las medidas necesarias para eliminar cualquier política ideológica y discriminatoria que habilite el ingreso a…
— Manuel Adorni (@madorni) November 28, 2024
El posteo de Adorni generó especulaciones. Entre ellas, la posible eliminación del cupo laboral travesti trans en el Estado -garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos para personas travestis, transexuales y transgénero-, el cupo femenino- el 30% de las listas de candidatos que presentan los partidos deben estar ocupados por mujeres- o la ley de paridad de género -establece la obligatoriedad de establecer de manera intercalada mujeres y varones en listas de senadores y diputados-
El mensaje, que no tenía más detalles, tomó otra relevancia cuando Javier Milei retuiteó un posteo de una usuaria denominada Macarena en X con el siguiente texto: “Tu aparato reproductor no define tu capacidad legislativa”. Fuentes de la Casa Rosada dijeron a LA NACION que el Gobierno buscaría modificar el cupo de género para cargos legislativos por DNU. Habrá que ver si puede, porque el cupo está establecido por ley.
Noticia en desarrollo.
Conforme a los criterios de