El senador peronista Edgardo Darío Kueider habló tras de ser detenido en Paraguay con 200 mil dólares, más de $600 mil pesos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar. Minutos antes de declarar ante el fiscal de la causa, fue interceptado por la prensa local y aseguró: «El dinero no era mío».
Kueider se declaró «inocente» y negó estar involucrado en algún tipo de negocio: «No tengo que justificar nada, no era mío el dinero. Le voy a dar mi versión al fiscal», señaló.
El fiscal adelantó que va a pedir la detención del senador por una supuesta vinculación con actividades de contrabando y lavado de dinero.
Kueider fue detenido en Paraguay cuando, en un control de rutina en el puente internacional de La Amistad, que une ese país con Brasil, personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontró en su auto más de 200 mil dólares sin declarar.
Según informó el director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Óscar Orué, el dinero fue hallado en paquetes dentro del vehículo del legislador. Kueider no pudo justificar el origen ni el destino del dinero, lo que motivó la apertura de un sumario administrativo y una investigación penal.