El papa Francisco recibió a Patricio Fontanet en el Vaticano

Compartir:

El papa Francisco recibió esta semana la visita del exlíder de Callejeros Patricio Fontanet en el Vaticano. El cantante le entregó al Sumo Pontífice un libro sobre la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas durante un show de esa banda en el boliche de Once.

A casi 20 años de la tragedia de Cromañón se editó el libro «Voces, Tiempo, Verdad», que recoge testimonios de sobrevivientes, cuyo primer lector ilustre es el papa Francisco.

La organización «No nos cuenten Cromañón» publicó este jueves un extenso relato de cómo fue la audiencia privada del martes pasado en Casa Santa Marta, los aposentos de Francisco en el Vaticano, hasta donde llegaron el exlíder de Callejeros y su compañero de banda, Luis Lamas.

El encuentro fue «gestionado gracias a la relación cordial que Lamas mantiene desde hace tiempo con Roberto Carles, ex embajador argentino en Italia y Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación», aclararon desde NNCC en sus redes sociales.

«Francisco se mostró muy conmovido por la lucha que vienen sosteniendo los sobrevivientes durante casi 20 años», agregaron.

«Mientras pasaba las páginas, Francisco nos dijo que el libro era muy importante para ejercitar la memoria, y contar lo que verdaderamente pasó en Cromañón”, declaró Luis Lamas desde Roma.

«Durante la reunión, que duró más de una hora, Francisco contó que recordaba los hospitales que recorrió la noche del 30 de diciembre de 2004, las misas que ofreció para familiares y sobrevivientes (de los que siempre estuvo cerca cuando era Arzobispo de Buenos Aires) y de las agresiones que recibió en la Catedral por interesarse por los músicos de Callejeros», relataron desde la organización.

Al despedirlos después de una reunión de más de una hora, Francisco les dejó unas palabras a Fontanet y Lamas: «Les pido que nunca pierdan la ilusión», les dijo.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando 194 personas murieron asfixiadas o aplastadas en una avalancha humana que se formó cuando el público intentó escapar de un incendio en el boliche Cromañón de Once, en la Ciudad de Buenos Aires, durante un show de Callejeros.

El origen de la avalancha fue la desesperación por el humo producto de una bengala que llegó hasta la mediasombra del techo del local, que era propiedad del empresario Omar Chabán.

La responsabilidad de la banda Callejeros en la tragedia de Cromañón fue ampliamente debatida a través de los años y Patricio Fontanet llegó a estar preso en conexión con el caso.

Embed

Lo que se lee ahora

También puede interesarte