Liverpool grabó su nombre en los libros de historia futbolera, ya que se convirtió este martes en el primer equipo en lograr clasificarse entre los 16 mejores en el nuevo formato de Champions League.
El equipo inglés, líder de la Premier League, inició de forma positiva el ciclo de Arne Slot, entrenador neerlandés que llegó a Anfield tras el final de la exitosa década de Jürggen Klopp en el cargo.
A Slot se le destaca, entre otras virtudes, su trabajo sobre Mohamed Salah, la estrella egipcia que luce revitalizada a la espera de definir su renovación en el club.
Justamente Salah marcó, de penal, el gol del triunfo sobre Girona. Seis victorias en seis partidos para Liverpool, que logró convertirse en el primer clasificado matemáticamente a octavos de final de la nueva Champions League.
Alexis MacAllister se perdió el partido por suspensión
Entre los triunfos de Liverpool se destaca el que logró hace dos semanas frente a Real Madrid, y en el que Alexis MacAllister logró convertir.
El volante de la Scaloneta no jugó en Girona por acumulación de amarillas, perdiéndose su primer partido en el torneo.
MacAllister, de 25 años, está jugando la primera Champions League de su carrera. Al momento disputó cinco partidos y marcó dos goles, ante Bologna y el mencionado al Madrid.
El nuevo formato de Champions League
La edición 2024/25 de la Champions League presenta un nuevo y disruptivo formato, diferente a todos los anteriores.
UEFA aumentó de el número de participantes tras casi tres décadas, pasando de 32 a 36.
Lo más destacado es la eliminación de la tradicional fase de grupos y su reemplazo por la ahora conocida “Fase de Liga”.
Todos los clubes integran una misma tabla de posiciones que va completándose en función a los resultados obtenidos.
Cada equipo disputa ocho partidos, dos más que en la tradicional fase de grupos, contra ocho rivales distintos que fueron sorteados en función al Ranking de la UEFA.
Los clubes que finalicen en los primeros ocho puestos de la tabla clasifican directamente a octavos de final. Los dieciséis siguientes avanzan a una ronda playoff con serie de eliminación directa y a dos partidos para decidir ocho clasificaciones más.
A partir de los octavos de final, todo sigue igual en búsqueda del trofeo internacional de clubes más codiciado de Europa.
NZ