Continúa el desarrollo en Vaca Muerta: restan detalles para que llegue a la zona un hotel 5 estrellas de la marca Howard Johnson

Compartir:

Se dio a conocer la construcción de un lujoso hotel Howard Johnson en Vaca Muerta de 5 estrellas, el cual requerirá de una inversión cercana a los USD 15 millones y tendrá como función el alojamiento de importantes directivos ligados a las petroleras más importantes que tengan que pasar por Neuquén. Ante este panorama, este medio se puso en contacto con el CEO de TBSA, Sebastián Cantero.

“El acuerdo que se firma entre TBSA y Howard Johnson consiste en la creación, tenemos un proyecto donde tenemos un polo hotelero donde tenemos previstos 5 hoteles, la idea era poner primero a Howard Johnson para abastecer las necesidades que tiene la zona”, comentó Sebastián Cantero. “Si bien hay hoteles en la zona, este hotel sería el primer hotel 5 estrellas que daría curso al alojamiento de los directivos de las compañías petroleras”, agregó.

El crecimiento de la industria provocó un desarrollo desordenado para Añelo

Posteriormente, Cantero planteó: “Añelo, por la velocidad del crecimiento de la industria, ha crecido de una manera muy desordenada, en el territorio que tenemos nos era muchísimo más óptimo iniciar de cero todo antes que tratar de corregir lo que había que corregir”. Luego, manifestó que, “en ese territorio que tenemos, hace 12 años que estamos desarrollando con la llegada de un aeropuerto y la estación de tren”.

Hemos cerrado un acuerdo para construir, además de Howard Johnson y en forma simultánea, un Days Inn, que es un hotel muy conocido en los Estados Unidos, acá no tanto pero ya hay 4 hoteles y nosotros pondríamos el quinto”, sostuvo el entrevistado. “La inversión total de Howard Johnson son alrededor de USD 15 millones y la de Days Inn unos USD 7 millones”, complementó.

La industria petrolera y su gigantesca facturación

Por otro lado, el CEO de TBSA señaló: “Las compañías lo que hacen es entregar todo el dinero en el momento, piden que se desarrollen 200 camas y una vez terminadas las alquilan y el hotel se las descuenta”. A su vez, remarcó que, “la industria petrolera es una permanente creación de pesos, tiene una facturación gigantesca, entonces, no compran porque el alquiler es un impacto en las ganancias que tienen”.

“Estamos esperando ahora las aprobaciones, ya tenemos el primer visado previo y en 3 meses tendremos el proyecto ejecutivo terminado y arrancamos inmediatamente”, expresó Cantero. “El beneficio que tiene nuestro grupo es que es participante, es decir, dentro del bloque de negocios que tiene TBSA tiene la percepción de regalías de las propias petroleras”, concluyó.

También puede interesarte