El ministro de Economía, Luis Caputo, fue el invitado de honor al almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina, AEA, la poderosa entidad que nuclea a los dueños de las principales compañías argentinas.
Jaime Campos, presidente de AEA, le expresó al ministro el reconocimiento de la entidad “por los resultados exitosos que ha tenido su gestión en este primer año de gobierno”.
Según un comunicado, Campos dijo que AEA “comparte plenamente la fuerte convicción de las autoridades de avanzar decididamente en la reducción del peso del Estado sobre la sociedad civil, ya que ello es un prerrequisito imprescindible para echar las bases de un crecimiento basado en el protagonismo del sector privado”.
“Las firmes políticas fiscal y monetaria llevadas adelante con gran convicción, han dado lugar a una drástica baja en la tasa de inflación, con todos los beneficios que ello implica, rompiendo así una lamentable inercia de muchos años”, destacó el ejecutivo.
“Compartimos plenamente la convicción del gobierno de avanzar decididamente en la reducción del peso del estado sobre la sociedad civil, ya que ello es un prerrequisito imprescindible para echar las bases de un crecimiento basado en el protagonismo del sector privado. En tal sentido, vemos como muy positivo todo esfuerzo destinado a favorecer el aumento de la competitividad del sector privado; y en este contexto resulta muy pertinente avanzar en una reforma tributaria que permita reducir significativamente la presión impositiva, tanto a nivel nacional, provincial como municipal”, dijo Campos.
“Quisiera expresarle hoy el compromiso de todos sus miembros de trabajar para que Argentina deje atrás décadas de estancamiento y se encamine definitivamente en la senda del desarrollo económico y social”, cerró.
Noticias en desarrollo