A través del Colectivo Sanitario hay atención en odontología, nutrición y control oftalmológico, mientras que la comunidad de los pueblos originarios puede acceder a la regularización la situación dominial para obtener los títulos de propiedad de sus hogares.
Justamente en este trámite estuvo Gladys Morón, quien dijo que “estoy averiguando por los títulos de propiedad de mi tierra, este programa es muy bueno, ayuda mucho”. Valoró también “la atención sanitaria, hay veces que el centro de salud está lleno y con esto podemos ser atendidos”.
Federico Rojas, referente del barrio, reconoció: “Hace años estoy con los trámites de regularización y espero que ahora tenga el título de propiedad definitivamente, esto me dará tranquilidad”.
Gabriela Cabaña, una vecina del barrio que llevó a su hija para realizarse los controles y obtener los certificados que le solicitan para el inicio del siguiente año escolar. “Me parece muy bien que vengan al barrio porque mucha gente necesita el control para sus hijos, es bueno que no tengan que estar yendo a sacar turnos”, expresó.
Mientras que el secretario de Desarrollo Humano comunal, Pablo Mujica, dijo que “trabajamos con el Colectivo Sanitario y la mensura de terrenos para los trámites de regularización, además del control sanitario, en conjunto con los pediatras del centro de salud”.
“Estamos terminando nuestro calendario de actividades pero continuaremos el año que viene”, subrayó.