El lanzamiento de YouTube Premium cambió las reglas de juego para los 2.500 millones de usuarios de esta plataforma de videos, que permanece como la más popular en casi todo el mundo.
Mediante el pago de una suscripción mensual, los usuarios de YouTube Premium se libran de los molestos anuncios incorporados al principio y en el medio de la mayoría de los videos.
También permite acceder a YouTube Music Premium, la alternativa de Google a Spotify y Apple Music y, sobre todo, descargar los videos para verlos luego, aun sin conexión a WiFi.
Mirá también
Mirá también
Cuáles son las razones por la que Google podría cancelar tu suscripción a YouTube Premium
Claro que, como ocurre con otros servicios bajo pago, enseguida aparecen las aplicaciones y los sitios web que ofrecen alguna de estas funciones de manera gratuita.
Un artículo del diario La Vanguardia brinda una selección de sitios donde es posible descargar los videos de YouTube sin necesidad de pagar un solo peso.
- Youtube Premium. Como dijimos, en este caso, solo hay que pagar la suscripción ($ 3.057, en la Argentina) para descargar los videos, aunque existe una prueba gratuita por algún tiempo. Para realizar la descarga hay que abrir la app en el móvil (Android o iOS) o la PC, buscar el video deseado, comenzar a reproducirlo y pulsar sobre Descargar, que aparece debajo, en la barra de opciones. La calidad puede ser baja, media, alta o Full HD. Ingresar en Biblioteca y Descargas para ver los videos añadidos, que estarán disponibles durante un mes. Luego, habrá que volver a descargarlo para verlo sin conexión.
- YouTube Music. Esta es la manera oficial de descargar solo la música, reservada para los usuarios de YouTube Premium. Para ello hay que ingresar en YouTube Music desde la app del móvil o la PC y buscar la canción. Cliquear en el botón de descarga que aparece a la derecha de la carátula del tema, esperar a que finalice la descarga del video y entrar a Biblioteca y Descargas para gestionar la música.
- Savefrom. El diario español asegura que es la manera más rápida y efectiva de descargar un video de YouTube porque lo único que hay que hacer es añadir ss a la URL del video. Por ejemplo, si un video tiene la URL www.youtube.com/video, hay que introducir el prefijo ss justo antes de YouTube, de modo que la URL final sea www.ssyoutube.com/video. Entonces, el video estará listo para su descarga en una PC o en un móvil con sistema Android. Otra forma consiste en copiar y pegar la URL de YouTube en la página.
- ClipConverter. Similar al anterior, destaca porque ofrece varios formatos para convertir el video original. Luego de abrir el video en YouTube, copiar el enlace (desde el móvil pulsar en Compartir) y ya en la página de ClipConverter pegarlo en Dirección multimedia. Elegir la calidad y el formato de conversión. Pulsar en Comenzar para iniciar la conversión. Al terminar ese proceso, pulsar en Descargar.
- Videovor. Similar a los anteriores, este convertidor de videos tampoco obliga a descargar algún programa y se puede acceder desde la PC y el móvil. También funciona de manera similar, copiando el enlace en la barra URL del vídeo que se quiere descargar y pulsando en Empezar. También permite descargar solo la música.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO