“La temporada está tomando forma, ya hay gente que está saliendo. Nos sorprendió este año en la agencia porque se vendieron salidas para Navidad y Año Nuevo, tanto en cruceros como a Brasil”, comentó Eugenio Milani, operador de la empresa Sin Distancias.
Comentó que, dentro de Brasil, “para sorpresa nuestra, no fue tanto el Sur como Río de Janeiro. Nos costó conseguir hotelería con precio aceptable porque Brasil tiene muy claro el tema de las temporadas. Un hotel que a lo mejor te cuesta un precio una semana en temporada baja, en temporada alta te cuesta por día; entones, es difícil encontrar, pero a veces se resigna una cuadra más o menos de la playa y todavía podemos conseguir algo”.
“Sin ninguna duda, Brasil es la vedete de esta temporada. Lamento por lo que nos toca a nosotros los argentinos, la playa argentina por sobre todo. Pero es indiscutible el tema de las tarifas, del costo de la vivienda una vez que uno está en destino”, sostuvo.
No obstante, destacó el movimiento en cuanto a destinos nacionales como Carlos Paz o Mendoza que “no ha variado, que es una venta bastante pareja”. “Pero para las agencias que operan las zonas de las playas argentinas, cualquiera de ellas, les está costando completar sus salidas. Se va logrando, no es a lo mejor el ideal. Pero nos encontramos con que la hotelería no termina de conformarse, no logra levantar su cantidad de ventas pero tampoco nadie hace mucha oferta como para poder convencer de cambiar de destino”, explicó.
Marcó una diferencia en cuanto a Brasil o Argentina vinculada a la posibilidad de financiar en cuotas los destinos dentro del país, lo que no ocurre con el país vecino en cuanto a que “todos los pagos son de contado, no hay alternativa, sea con tarjeta o en efectivo”.