El Ministerio de Seguridad redobla sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. En este marco, se coordinó un operativo en la provincia de Misiones en el que la Gendarmería Nacional Argentina incautó más de una tonelada de marihuana.
Las intervenciones se realizaron en dos procedimientos distintos, en los que participaron efectivos de diversas secciones de la fuerza.
El primero de ellos, se desarrolló en horas de la noche, cuando los gendarmes de la Sección «Puerto Rico» del Escuadrón 11 «San Ignacio» efectuaron patrullajes a pie en las inmediaciones del paraje «Puerto Rinkel».
Allí, hallaron una embarcación en aparente estado de abandono sobre la costa del Río Paraná.
Tras asegurar el área, los uniformados realizaron un rastrillaje que dio como resultado el
decomiso de 21 bultos con 516 kilos 680 gramos de «cannabis sativa». Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá.
El segundo procedimiento, sucedió tras una recorrida motorizada del Escuadrón 10 «Eldorado» en el límite internacional con Paraguay en el que se detectaron sendas nuevas.
El encuentro llevó al descubrimiento de 26 bultos con cogollos de marihuana, además de dos bultos con 50 paquetes rectangulares de droga compactada.
En total, se incautaron 605 kilos 890 gramos de marihuana. Aquí, intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado.
El total de lo incautado en ambos operativos alcanzó 1.122 kilos 570 gramos de marihuana, una de las mayores incautaciones realizadas en la región.