La empresa estatal denunció robos de fusibles en gabinetes de distribución eléctrica que abastecen a complejos de viviendas en Resistencia.
La firma enfatizó que estos hechos han causado serios daños a la red eléctrica, dejaron sin servicio a alrededor de 120 clientes en los barrios San Cayetano, España y Provincias Unidas.
En ese sentido, instó la comunidad a colaborar denunciando estos actos delictivos que afectan gravemente el suministro de energía.
CUATRO GABINETES ATACADOS
Los robos fueron detectados el miércoles 15 de enero, cuando varios vecinos de los mencionados barrios se comunicaron con la empresa para reportar cortes de energía en diferentes viviendas, aunque todas pertenecían a la misma manzana o zona.
Al llegar al lugar, las cuadrillas de SECHEEP confirmaron que los fusibles NH de cuatro gabinetes de distribución habían sido sustraídos, lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico en las viviendas cercanas.
HECHOS REGISTRADOS
El primer robo se registró en la manzana 35 del barrio San Cayetano, donde se robaron seis fusibles de un gabinete. Posteriormente, a las 19:39, se detectó un robo similar en las manzanas 38 y 40 del mismo barrio, con la sustracción de otros seis fusibles. Minutos después, la misma situación ocurrió en las manzanas 62 y 63 del barrio España, con el robo de nueve fusibles, y en la manzana 27 del barrio Provincias Unidas, donde se llevaron ocho fusibles NH.
Cada gabinete de distribución eléctrico abastece entre 30 y 40 viviendas, por lo que el robo de fusibles afecta a grandes sectores de los barrios.
EFECTUAR LA DENUNCIA
SECHEEP solicitó a los vecinos que, en caso de sospechar de algún acto delictivo relacionado con los gabinetes, denuncien de inmediato a la Policía a través de la Línea 911 o al Centro de Atención Telefónica de la empresa al 0800-7777-589. La colaboración de la comunidad es clave para prevenir futuros robos y garantizar la continuidad del servicio eléctrico en la ciudad.